Central perdió en Rosario y quedó fuera de la clasificación

Rosario Central cayó este sábado por la noche 0-2 ante River Plate, en el "Gigante de Arroyito". Robert Rojas y Damián Martínez (en contra), los goles para el equipo de Gallardo. Con el empate de Banfield y Godoy Cruz, El Canalla quedó sin chances de acceder a la Fase Campeonato.

Liga Profesional 28 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
marcelo_manera___pool_argra100.jpg_1756841869
River pasó por Rosario y dejó sin boleto a Central.

Por la 5° Fecha del Grupo 3 de la Copa "Diego Maradona", Rosario Central perdió 0-2 ante River Plate y se quedó afuera de la Fase Campeonato. Robert Rojas, antes de los 10 minutos de juego y Damián Martínez, en contra de su valla, marcaron los goles para el triunfo Millonario en Rosario.

Las ilusiones de hacer un buen partido y conseguir el triunfo para pelear hasta la última fecha el boleto a la siguiente fase estaban intactas. Cristian González, el entrenador canalla mandó a la cancha a lo mejor de su plantel para sorprender a su rival y anotar primero.

5° Fecha - Grupo 3 - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 0 2 River Plate
 Goles: 9' Robert Rojas (R) y ST: 10' Damián Martínez e/c (R)

Formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Augusto Aguirre; Leonardo Ponzio y Bruno Zucculini; Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

El primer tiempo fue realmente atractivo, con muchas llegadas a los arcos. Sin embargo, fue River el que supo imponer su jerarquía para irse en ventaja al descanso. Una vez más, como ya había ocurrido en los duelos anteriores ante Godoy Cruz y Banfield, el arquero Enrique Bologna fue clave para sostener el cero. En el comienzo del partido, Bologna fue clave con dos tapadas antes de los diez minutos de juego que evitaron que el conjunto local se pusiera en ventaja. 

En la respuesta, River probó con un cabezazo de Bruno Zuculini que forzó una buena respuesta de Miño. En la jugada siguiente, logró el primer golpe: a la salida de un córner, Lucas Pratto ganó de arriba, pero Miño tapó. En el rebote apareció Robert Rojas para conectar de cabeza la pelota al fondo de la red.

Con el partido 0-1, las jugadas de peligro se sucedieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades para encontrar el empate (Rodrigo Villagra su gol pero fue anulado por posición adelantada) y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la definición y el marcador no se modificó.

El Complemento

Ya en la segunda parte, el Millonario no tardó en encontrar el gol de la tranquilidad. Sobre los 10′, luego de un tiro libre desde la izquierda, Damián Martínez falló en su intento por despejar y terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Fue el 2-0 para el equipo de Gallardo, que pronto empezó a mover el banco y a rotar jugadores.

No quedó más tiempo, la visita se llevó el triunfo y el boleto a la Fase Campeonato, mientras que el local deberá barajar y dar de nuevo para pensar en la fase repechaje y/o consuelo.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.