Con un doblete del Taca Bieler, Atlético empató en tres goles con Riestra

Primera Nacional 30 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Caía 2-0 y se lo dió vuelta. Cuando parecía que se llevaba los tres puntos le cobraron un penal inexistente en tiempo de descuento y se tuvo que conformar con el empate. Pésimo arbitraje de Lobo Medina.
EoGc3P7XYAE0mRm
Se lo robaron: Lobo Medina le sacó el triunfo en tiempo de descuento (Foto: Prensa Atlético)

El partido comenzó movido, con entusiasmo, pero solo unos minutos. Atlético se hizo protagonista intentó mover la pelota y hacer jugar a sus volantes, pero las subidas tradicionales y constantes de Lucas Blondel dejaron huecos en el fondo de La Crema y a pesar de dominar las primeras acciones, precisamente por derecha llegó el primer gol del equipo local. Walter Acuña, ex Rosario Central definió cruzado abajo, al palo izquierdo de Guillermo Sara que tuvo una tibia respuesta.

Atlético seguía con la posesión de la pelota, pero Riestra fue efectivo y punzante. Juego  brusco en la mitad de cancha, pases fallidos y mucho roce con poco fútbol. Así, de manera desprolija y con otro error defensivo, el equipo local atacó por derecha, envió un centro y apareció Guillermo Pereira para volver a definir ante la salida del Melli Sara que otra vez no tuvo reacción alguna.

Hasta la media hora de partido, Atlético con la pelota, Riestra con los goles. Pero hubo reacción de los rafaelinos y los delanteros se pusieron el "overol". Primero Enzo Copetti, que resolvió de manera impecable, apenas dos minutos después del segundo de Riestra, a los 27 y seis minutos después, Claudio Bieler el empate parcial. Como en aquel debut en Rosario ante Tiro Federal, El Taca marcó presencia en la red.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con cuatro goles, algunas dudas y otras certezas. Lo positivo...la reacción a tiempo para ir con algo de calma al vestuario.

El Complemento

Atlético salió bien al segundo tiempo, la primera clara, una subida del "Colo" Soloa, encontró un espacio y su disparó estrelló la pelota en el palo derecho y se fue afuera. Apenas un minuto después, el instinto goleador nunca muere y Bieler desde afuera del área envió bombeada la pelota que se le metió al segundo palo al arquero Matías Vega. Ventaja para La Crema.

Pero las arremetidas de Riestra empezaron a ser constantes, Otta mandó a la cancha a Thiago Nuss, Brundo, Esquivel y Lesman. El equipo empezó a replegarse, quizás muy temprano por el tiempo de juego y finalmente padeció en el tiempo de descuento un penal inexistente que Lobo Medina "le regaló" al equipo local. Pereira cambió por gol y la igualdad para "El Malevo".

Lo anticipó PaloyGol, los antecedentes del árbitro del encuentro no eran buenos para no decir muy malos y cuando parecía que su labor iba a ser calificada como aceptable, encontró su momento para manchar la jornada. Le robaron dos puntos a Atlético, era el arranque ideal. Vale destacar la efectividad de los delanteros y cosas para mejorar en defensa. En la próxima fecha Atlético recibe a Tigre, sí o sí deberá conseguir el triunfo.

1° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Deportivo Riestra 3 3 Atlético de Rafaela
 Goles: 12' Walter Acuña (DR), 25' Guillermo Pereira (DR), 27' Enzo Copetti (AR), 33' Claudio Bieler (AR), ST: 8' Claudio Bieler (AR) y 47' Guillermo Pereira -p- (DR)

Formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani y Guillermo Pereira; Braian Sánchez, Matías Zaninovic, Jonatan Goitia y Walter Acuña; Gonzalo Bravo y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni / Bruno Benítez.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar