Walter Otta: "Fue bueno lo que hizo el equipo, cosas positivas...un montón"

Luego del empate 3 a 3 entre Atlético de Rafaela y Deportivo Riestra, PaloyGol charló con Walter Otta, el entrenador de La Crema dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido este lunes en Villa Soldati.

Primera Nacional01/12/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
123716785_3263865950389152_3789058393169012581_o
Conforme: Más allá del polémico penal que otorgó Lobo Medina, el balance de Otta es positivo, (Foto: Prensa Atlético)

Atlético de Rafaela igualó 3 a 3 frente al Deportivo Riestra, en el encuentro válido por la 1° Fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional. La Crema estuvo a un minuto de traerse los tres puntos a Rafaela, pero el polémico y mediocre arbitraje de Lobo Medina "le regaló" el empate al conjunto local, con un penal inexistente, en la última jugada del partido. ¿Qué dijo Walter Otta de lo ocurrido este lunes por la tarde?

"Fue bueno lo que hizo el equipo. En el primer tiempo, dos llegadas de ellos (Riestra), dos goles, porque lamentablemente no nos perdonaron. Pero después Atlético fue superior todo el partido, salvo los últimos minutos que nos metieron en un arco, pero después todo el mundo vio lo que pasó. Del arbitraje no voy a decir nada, no voy a hablar, es algo recurrente contra nosotros, pero no puedo decir nada, qué voy a hacer. Estoy seguro que no fue penal, tengo las imágenes y ya sé que no fue penal." 

Con respecto al cambio en la zaga central de la defensa, le preguntamos al DT cordobés porqué eligió a Fernando Piñero para acompañar al pibe Tellechea, cuando durante gran parte de la pretemporada, en los amistosos, La Crema jugó con la dupla: Tellechea-Brundo y nos dijo: "Lo vimos muy bien y en los últimos dos amistosos jugó Piñero. Lo vimos muy bien en la semana y hoy (lunes) creo que fue el mejor de los cuatro del fondo. Creo que hizo un laburo muy bueno, de arriba, de abajo, muy bueno, me gustó muchísimo Piñero."

Por último, consultamos a Walter sobre la efectividad ofensiva de Copetti-Bieler en el conjunto celeste: "Creo que el equipo respondió, lo de Copetti-Bieler salió muy bien, era una apuesta lo de Copetti adelante y creo que lo hizo muy bien. Cosas positivas un montón y cosas para corregir sí, es un equipo nuevo. La realidad es que es un equipo nuevo con dos jugadores que debutaron: El primer día que jugaba Tellechea y Portillo, fue más que positivo."

La Crema volverá a los entrenamientos este miércoles, pensando en lo que será el encuentro por la 2° Fecha, el próximo lunes, desde las 17.10 en el "Monumental", lo que, después de largos meses, marcará el regreso a barrio Alberdi.

Te puede interesar
colon

Colón quiere seguir de racha en el Oeste

Redacción
Primera Nacional16/05/2025

Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.

Lo más visto
di mara

Di María vuelve a Rosario Central

Redacción
Copa LPF29/05/2025

Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.