Las escuelitas de fútbol barrial arrancan las actividades en Rafaela

Desde este lunes, con todos los protocolos, las Escuelitas deportivas y recreativas barriales de la ciudad de Rafaela retomaron sus actividades  con eje en la inclusión de los chicos.

Rafaela 01 de diciembre de 2020
podio -escuelasdebarrio
Podio en unas de las Escuelas de Barrio (Foto: Prensa Municipal)

Desde este lunes, las Escuelitas deportivas y recreativas barriales de la ciudad de Rafaela retoman sus actividades  con eje en la inclusión de los jóvenes en espacios saludables.

Rafaela tiene nada menos que 28 escuelitas de futbol distribuidas en 17 barrios de la ciudad, que junto a los clubes de la ciudad actùan como un espacio de contención y práctica deportiva para que puedan desarrollarse en una disciplina y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo libre en una actividad saludables.

Estos espacios se desarrollan en el barrio 2 de Abril, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 17 de Octubre, Amancay, Antártida Argentina, Jardín, Güemes, Fasoli, Barranquitas, Italia, Zazpe, Mora, Virgen del Rosario, San José, Italia y Nuestra Señora del Luján.

«Las Escuelitas Deportivas Barriales son una política social que lleva adelante el Municipio con el objetivo de crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste, ocupando su tiempo libre», señaló el sSubsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio.

«Es una política de Estado promover canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades, porque consideramos que el deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud y educación sin distinción de género, condición física, social y cultural», añadió el funcionario.

Las prácticas se desarrollarán en espacios verdes, playones deportivos e instituciones. El equipo de trabajo se encontrará compuesto por colaboradores de los barrios que ya vienen trabajando con los chicos y chicas, profesores de Educación Física y una kinesióloga.

El subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, destacó que “Los chicos podrán recuperar estos espacios de contención y práctica cumpliendo los protocolos vigentes”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.