Chiavon: "La UAR fue parte de una movida política para tapar el papelón del funeral de Maradona"

Los Pumas fueron noticia por su "frío" homenaje a Diego Maradona pero más aún cuando se conocieron tweets racistas de referentes del equipo. Tras la sanción que les aplicó la UAR, PaloyGol charló con Alejandro Chiavon, palabra autorizada del rugby rafaelino, quien, sin pelos en la lengua, defendió a los jugadores y le pegó a la dirigencia del rugby.

Entrevistas 03 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
129365470_1727284477449557_2449934801544776044_n
Alejandro Chiavon compartió su mirada sobre la polémica que envuelve a Los Pumas

Todavía parece haber mucha "tela para cortar" en torno a lo ocurrido en el último partido de rugby entre Los Pumas y los All Blacks cuando se cuestionó el "flojo" homenaje que el seleccionado argentino le rindió a Diego Maradona, después de su desaparición física.

La polémica no terminó ahí y la bronca contra Los Pumas estalló cuando se conocieron mensajes xenófobos y racistas que el capitán del equipo Pablo Matera y otros dos referentes del equipo Guido Petti y Santiago Socino realizaron hace 8 años.

Los jugadores salieron a pedir disculpas  en sus redes sociales y la Unión Argentina de Rugby (UAR) se apresuró a sacarle la capitanía a Matera y aplicarle una sanción disciplinar a los jugadores para calmar las críticas que llovieron desde todos los sectores. Ahora cuando escribimos esta nota se conoce que la UAR levanta las sanciones frente a las presiones del entorno del rugby.

PaloyGol.com.ar es puro fútbol, pero en una historia que envuelve al mejor jugador del todos los tiempos, Diego Armando Maradona,  quisimos consultar a uno de los referentes del Rugby de la región, Alejandro Chiavon, ex jugador del CRAR y actual entrenador en juveniles del club rafaelino.

¿Qué pensás sobre el homenaje que le hicieron a Diego Maradona en el partido ante los All Blacks? 

En el homenaje a Maradona se iba a parar el partido a los 10 minutos y se iba a realizar un minuto de silencio -según leí- y los All Blacks, a último momento, no quisieron. Dentro del plantel pegó durísimo la noticia, dicho por (Michael) Cheika colaborador australiano.

Los Pumas son futboleros y lo querían mucho al Diego, pero la UAR, no los jugadores, no estuvo a la altura. Tampoco considero que era una obligación hacer un homenaje (esto es personal). En cuanto a los All Blacks, quien puso la camiseta sobre el piso, ni conocía a Maradona y el pedir disculpas habla de grandeza, cosa que no se ve muy seguido en el fútbol. 

¿y sobre los tweets de Matera, Petti y Socino, que opinión tenés? 

En cuanto a los tweets, decime: ¿Quién no escribió, dijo pavadas o cosas equivocadas en la juventud? Lo importante es reconocerlo, pedir disculpas y ver la persona que es hoy. Mirá de la manera educada y sentida con la que habla con el árbitro en el 1er Test Match vs All Blacks. Ejemplo de arrepentimiento que no es común en nuestros dirigentes políticos por nombrar alguno.

¿Está bien la decisión de la UAR de sancionarlos? (NdeR: la pregunta se hizo antes de conocerse que la UAR levantaba las sanciones).
La UAR actuó de manera apresurada en mí opinión y fueron parte de una movida política para tapar el papelón y la catarata de errores del gobierno en el funeral de Diego Maradona. Creo que fueron muy duros con los jugadores. Quién no jugó, no tiene idea el sacrificio que hacen para llegar a donde están hoy.

Todos juzgan detrás de un celular, pero decime quién puede tirar la primera piedra. Todos nos equivocamos, lo importante es tener la humildad de reconocerlo y el valor y hombría de pedir perdón, cosa de pocos en los tiempos que corren.

¿Salvando las distancias, en el CRAR, te tocó vivir alguna situación similar?

A mí hace casi un mes, me escracharon, me filmaron y filtraron un audio entrenando chicos en el club, cosa que hago desde los 16 años (35 años entrenando por aquí y por allá) porque estaba "violando" el protocolo, cosa que estaba controlada por todos los entrenadores juveniles.

Nadie se hizo cargo, pero lo triste es fue gente resentida del mismo club que no tuvo los huevos (SIC) de hacerlo de frente, mezclando al club con sus problemas personales, más triste aún los cobardes que cubren a los traidores. El rugby es un deporte muy estigmatizado al día de hoy... pero para mí es el mejor deporte del mundo.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.