Banfield y Rosario Central quedaron a mano

Por la última fecha del Grupo 3, Banfield y Rosario Central igualaron 1 a 1, en el Florencio Sola. Juan Álvarez abrió la cuenta para El Taladro y Emiliano Vecchio consiguió el empate para El Canalla.

Liga Profesional 05 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
vecchio-con-la-pelota-celebra___CUilvYAAs_1256x620__1
Lo ganaba Banfield y se lo empató El Canalla.

Rosario Central visitó a Banfield por la última fecha del Grupo 3 e igualaron 1 a 1. Juan Álvarez abrió la cuenta para los locales a los 21 minutos de juego, pero un rato más tarde Emiliano Vecchio colocó el empate para los rosarinos. 

Pisó fuerte desde el arranque Banfield, evidenciando porqué es uno de los equipos revelaciones del torneo. Juega bien el Taladro, tiene una propuestas audaz y juveniles a los que no les pesan las responsabilidad.

Se plantó como extremo derecho Álvarez y desbordó cuando se lo propuso. Y fue justo que sea él quien marcara el 1-0 parcial. Sucedió de contra, después de que Payero luchara el balón en la mitad de la cancha y alargara para Álvarez, que galopó 40 metros con pelota al pie y definió cruzado de derecha.

Central consiguió rápido el empate. Un córner por derecha, una peinada en el primer palo, una salida apresurada de Arboleda, un choque del arquero con Laso que derivó en penal y Emiliano Vecchio cambió por gol. Tablas en el sur del Gran Buenos Aires.

El complemento

En la segunda parte, Central salió con otra actitud y el juego se hizo de ida y vuelta. Las cambios refrescaron a ambos. En el Taladro entró el juvenil Agustín Urzi, que inquietó con dos remates cruzados: uno se fue al lado del palo; el otro lo atajó Juan Pablo Romero. En el Canalla se produjo el debut de Ignacio Russo, hijo del entrenador de Boca, Miguel Ángel y en la primera que tuvo remató de derecha tras pase atrás de Vecchio y Arboleda le ahogó el festejo.

No achicó a Banfield la expulsión de Bravo a falta de 15 minutos y siguió atacando. Contó con un mano a mano de Fontana que atajó Romero y un cabezazo de Lollo que se fue cerca. Así, repartieron puntos en el Sur y puede que sea injusto, principalmente por la superioridad de Banfield en la etapa inicial. Mientras el entrenador Canalla Cristian González tendrá que pensar cómo revertir la pobre imagen de los últimos partidos de Central.

6° Fecha - Grupo 3 - Copa "Diego Maradona"
Banfield 1 1 Rosario Central
 Goles: 21' Juan Álvarez (B) y 28' Emiliano Vecchio (RC)

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.