Atlético de Rafaela se lo dió vuelta a Tigre con un doblete de Enzo Copetti

La Crema remontó dos veces el marcador y se quedó con el triunfo en casa. Ijiel Protti abrió la cuenta para Tigre, lo empató el Taca Bieler, pero Compagnucci volvió a poner en ventaja a la visita. A los 40' y 43' en una ráfaga, Copetti lo dio vuelta. Partidazo.

Primera Nacional 07 de diciembre de 2020
IMG_2831
Atlético ganó un partidazo ante Tigre (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Volvió el fútbol en el Nuevo Monumental de Barrio Alberdi y hubo un partidazo. Pese a estar dos veces abajo en el marcado, el equipo de Otta nunca dejó de intentar y se llevó una victoria que vale oro ante uno de los equipos más duros de la zona.

La Crema había empezado mejor y dominó el partido hasta los 10'. La primera llegada se dio apenas jugados 5', con una proyección de Angelo Martino por la derecha, que habilitó en un pase en cortada a Copetti. El delantero tiró  el centro atrás para el ingreso de Portillo que definió sobre el arquero en el área chica.

Luego, el Matador empezó a emparejar las cosas y sus llegadas comenzaron a repetirse por el sector izquierdo de Atlético que se mostró siempre dubitativo en la marca, hasta que por ese lado llegó el gol de Ijiel Protti que hizo valer la ley de ex. El delantero conectó a los 18 un centro rasante que envió Becker desde la izquierda para poner en ventaja al matador.

Luego, el partido se hizo desordenado con un Tigre manejando mejor la pelota aunque sin inquietar demasiado. Con el pasar de los minutos Atlético se recuperó y tuvo un par de ocasiones para empatar. La primera, un remate recto de Soloa que encontró bien parado a Marinelli y la segunda, la más clara, un minuto después, cuando Copetti desbordó por la derecha  y centró incómodo para la entrada de Martino que sacó un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo de Marinelli.

El complemento

En la segunda etapa Atlético salió decidido a empatar y el gol llegó rápido. A los 8', Martino lanzó un centro pasado desde la derecha que el Taca Bieler conectó con un remate cruzado poniendo el empate parcial.

A partir de ahí el partido fue ida y vuelta aunque, la crema nunca pudo imponer condiciones. A los 24' una salida rápida de Marinelli encontró mal parado a La Crema. Becker atacó otra vez por la izquierda, tiró el centro pasado que bajó el Chino Luna para la definición de Compagnucci.

IMG_2832El Tata Martino tuvo una en el palo, durante el primer tiempo. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

El debut de Axel Luna

A los 26', Walter Otta hizo ingresar a Axel Luna quien debutó oficialmente en la crema con apenas 16 años. El pibe las pidió todas y manejo con criterio la pelota dándole orden al ataque celeste.

Lo que siguió fue un Atlético decidido a buscar la igualdad y un Tigre agazapado para salir de contragolpe. Cuando parecía que no iba a haber más emociones, Sara envió un pelotazo frontal al área rival a los 40' y Copetti que no da ninguna pelota por perdida, la peleó en área y de cabeza puso el empate parcial. 

Tres minutos después, Alex Luna envió un centro de pelota parada para que el propio Enzo Copetti conectara de cabeza y pusiera cifras definitivas al marcador.

Triunfazo de La Crema que marca el camino en la Zona B Campeonato. El equipo demostró un "hambre de gloria" como no se veía desde hace mucho tiempo y fue la clave para dar vuelta la historia ante El Matador de Victoria.

El próximo compromiso celeste será el domingo, en Tucumán frente al siempre difícil San Martín.

Resultado Parcial ° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 2 Tigre
 Goles: PT: 18' Ijiel Protti (T). ST: 8' Claudio Bieler (AR), 24' Gabriel Compagnucci (T); 40' Enzo Copetti (AR) y 43' Enzo Copetti (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Angelo Martino; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz. DT: Juan Carlos Blengio.

Te puede interesar
zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.