Atlético de Rafaela se lo dió vuelta a Tigre con un doblete de Enzo Copetti

Primera Nacional 07 de diciembre de 2020
La Crema remontó dos veces el marcador y se quedó con el triunfo en casa. Ijiel Protti abrió la cuenta para Tigre, lo empató el Taca Bieler, pero Compagnucci volvió a poner en ventaja a la visita. A los 40' y 43' en una ráfaga, Copetti lo dio vuelta. Partidazo.
IMG_2831
Atlético ganó un partidazo ante Tigre (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Volvió el fútbol en el Nuevo Monumental de Barrio Alberdi y hubo un partidazo. Pese a estar dos veces abajo en el marcado, el equipo de Otta nunca dejó de intentar y se llevó una victoria que vale oro ante uno de los equipos más duros de la zona.

La Crema había empezado mejor y dominó el partido hasta los 10'. La primera llegada se dio apenas jugados 5', con una proyección de Angelo Martino por la derecha, que habilitó en un pase en cortada a Copetti. El delantero tiró  el centro atrás para el ingreso de Portillo que definió sobre el arquero en el área chica.

Luego, el Matador empezó a emparejar las cosas y sus llegadas comenzaron a repetirse por el sector izquierdo de Atlético que se mostró siempre dubitativo en la marca, hasta que por ese lado llegó el gol de Ijiel Protti que hizo valer la ley de ex. El delantero conectó a los 18 un centro rasante que envió Becker desde la izquierda para poner en ventaja al matador.

Luego, el partido se hizo desordenado con un Tigre manejando mejor la pelota aunque sin inquietar demasiado. Con el pasar de los minutos Atlético se recuperó y tuvo un par de ocasiones para empatar. La primera, un remate recto de Soloa que encontró bien parado a Marinelli y la segunda, la más clara, un minuto después, cuando Copetti desbordó por la derecha  y centró incómodo para la entrada de Martino que sacó un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo de Marinelli.

El complemento

En la segunda etapa Atlético salió decidido a empatar y el gol llegó rápido. A los 8', Martino lanzó un centro pasado desde la derecha que el Taca Bieler conectó con un remate cruzado poniendo el empate parcial.

A partir de ahí el partido fue ida y vuelta aunque, la crema nunca pudo imponer condiciones. A los 24' una salida rápida de Marinelli encontró mal parado a La Crema. Becker atacó otra vez por la izquierda, tiró el centro pasado que bajó el Chino Luna para la definición de Compagnucci.

IMG_2832El Tata Martino tuvo una en el palo, durante el primer tiempo. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

El debut de Axel Luna

A los 26', Walter Otta hizo ingresar a Axel Luna quien debutó oficialmente en la crema con apenas 16 años. El pibe las pidió todas y manejo con criterio la pelota dándole orden al ataque celeste.

Lo que siguió fue un Atlético decidido a buscar la igualdad y un Tigre agazapado para salir de contragolpe. Cuando parecía que no iba a haber más emociones, Sara envió un pelotazo frontal al área rival a los 40' y Copetti que no da ninguna pelota por perdida, la peleó en área y de cabeza puso el empate parcial. 

Tres minutos después, Alex Luna envió un centro de pelota parada para que el propio Enzo Copetti conectara de cabeza y pusiera cifras definitivas al marcador.

Triunfazo de La Crema que marca el camino en la Zona B Campeonato. El equipo demostró un "hambre de gloria" como no se veía desde hace mucho tiempo y fue la clave para dar vuelta la historia ante El Matador de Victoria.

El próximo compromiso celeste será el domingo, en Tucumán frente al siempre difícil San Martín.

Resultado Parcial ° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 2 Tigre
 Goles: PT: 18' Ijiel Protti (T). ST: 8' Claudio Bieler (AR), 24' Gabriel Compagnucci (T); 40' Enzo Copetti (AR) y 43' Enzo Copetti (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Angelo Martino; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz. DT: Juan Carlos Blengio.

Te puede interesar