El "socio" de Messi, que enfrentará a 9 de Julio y Ben Hur en el Regional

Torneo Regional 10 de diciembre de 2020
Se trata de Hernán "Látigo" Peirone, que juega en Atlético Carcarañá y compartió la delantera con el crack rosarino en Selecciones Juveniles. También jugó en San Lorenzo, Emelec, Alianza Lima, Temuco y tuvo en breve paso por Unión de Sunchales.
latigo Peirone
El "Látigo" con Messi, en San Lorenzo y ahora en Cremería

Hernán Peirone es cordobés, de Villa del Rosario. A sus 33 años, hoy es una de las figuras de Atlético Carcarañá, que integra la zona de los cuatro únicos equipos que quedan en la provincia de Santa Fe para el Regional Amateur. El delantero, inició su carrera en la inferiores en San Lorenzo de Almagro y llegó a debutar en Primera División donde anotó 12 goles. En 2005, con 18 años le metió un triplete al Boca de Palermo y Barros Schelotto y otro a Racing. Esas actuaciones lo pusieron al lado de Lionel Messi en la Selección Juvenil Sub 20 que disputó el Sudamericano, la antesala de Lio en la Selección Mayor. También compartió con el crack rosarino la selección Sub 17 campeona Sudamericana en 2003 con el Látigo como goleador: cinco conquistas.

Lo que parecía una carrera prometedora, se fue complicando. Un cambio de DT en San Lorenzo y algunas lesiones lo sacaron de equipo de Boedo y luego comenzó un derrotero que lo llevó por todo Sudamérica: Emelec de Ecuador (2009/10), San Luis de Chile (2010), Alianza Lima de Perú (2011), Temuco de Chile (2012/13), Farroupilha de Brasil (2013), Unión San Felipe de Chile (2014) para después retornar al país donde empezó a remarla en el Ascenso del interior. 

En su regreso a la Argentina, primero fichó para Estudiantes de Río Cuarto, club con el que disputó la final del Torneo Argentino B 2013/2014 y la semifinal del Torneo Federal B 2014/2015. Ese último año, además, fue goleador del equipo con 8 goles. Después  tuvo en breve paso por Unión de Sunchales en el equipo de Adrián Tosetto. En el Bicho Verde jugó solo 5 partidos y no hizo goles. Luego pasó por Racing de Nueva Italia y Deportivo Español.

Desde 2019 juega para Atlético Carcarañá en la Liga Cañadense donde lleva convertidos 12 goles y fue campeón de la temporada 2019. Ahora se apresta a disputar la segunda fase del Regional Amateur en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El 16 de enero el León lo visitará en Carcarañá y el 20 vendrá a Rafaela para enfrenar a Ben Hur.

El "caos" de jugar con Messi

Sobre cómo era compartir el ataque con Lionel Messi el delantero tiene una particular definición del hoy mejor jugador del mundo: "En ese momento jugar con Messi era un caos y te voy a explicar por qué…Porque agarraba la pelota en mitad de cancha y apilaba a cuatro o cinco rivales. Yo tiraba diagonales y no la veía nunca a la pelota", contó en una entrevista que le hizo Mundo D, del diario La Voz del Interior. "Se apilaba cuatro o cinco y yo lo único que tenía que hacer era empujarla a la red. Uno lo veía adentro de la cancha, en partidos y prácticas, y las cosas que hacía eran para sentarse y disfrutar. Aparte, es un pibe con una humildad y un respeto inigualable. Eso valoro más de las personas. Pueden haber ganado muchas cosas, puede tener mucha plata, pero valoro el respeto, la humildad. Y Messi tiene todo eso", lo elogió.

Te puede interesar