Enzo Copetti: "Que los hinchas tengan fe y confíen en nosotros"

Primera Nacional 11 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
Vive su mejor momento con la camiseta de Atlético de Rafaela. Cope es uno de los goleadores del equipo y de la Primera Nacional junto a Claudio Bieler. PaloyGol charló con él para evaluar este presente que ilusiona a los hinchas de La Crema.
adb23b55-40dc-4c11-a6ec-4a6602008666
A puro gol: Cope atraviesa un gran momento en La Crema. (Foto: Prensa Atlético)

Hace muchos años que transpira la camiseta de Atlético de Rafaela, siempre fue destacado en cada categoría que jugó y defendió los colores de La Crema, sobre todo en los Torneos de Inferiores de AFA. Lo cierto es que Enzo Copetti hace un tiempo largo ya que tiene su lugar en el plantel de la Primera Nacional y hoy cuando estamos cerrando un 2020 muy complicado, él vive quizás su mejor performance: juego, goles, temperamento, personalidad, todo lo necesario para llevar a Atlético a pelear el Ascenso a Primera. PaloyGol charló con "El Cope"  sobre este gran momento.

¿Cómo estás viviendo este momento?

Tranquilo, lo estoy viviendo este momento con calma, a seguir así. La verdad que trabajé para esto y voy a seguir así durante todo el torneo.

Cuando eras más chico jugabas de delantero cómo lo estás haciendo ahora, ¿Es tu posición natural o te habías acostumbrado a jugar más por las bandas en el medio? Jugaste hasta de 4 "Cope".

Sí, yo ya he jugado de delantero, él (Walter Otta) me ha probado de delantero y ahora me ha dado más confianza ahí arriba, en amistosos y entrenamientos así que la verdad estoy bien, por suerte ahí.

¿Creés que Walter (Otta) está sacando lo mejor de vos, tiene  que ver la mano del entrenador? Porque quizás otros DT no te dieron la confianza suficiente y Otta apostó por vos desde el principio.

Sí, cuando era más chico jugaba de delantero, pero después me tiraron por la derecha porque en mi categoría no había 8. También he jugado de 4 con el Chocho (Juan Manuel Llop), pero la verdad que ahora jugando de delantero es mi función natural desde chico y me gusta jugar ahí por mis características le puedo aportar mucho al equipo.

El lunes se vio al equipo muy enchufado, con muchas ganas de pelear el ascenso ¿Vos notaste lo mismo en la cancha?

Sí, estamos muy motivados, sabemos que en siete partidos ya luchamos por el primer ascenso y podemos estar jugando en Primera. Esa motivación es muy grande, para todos. Todos estamos igual pensando en el ascenso y nadie nos tiene como favoritos por eso trabajamos mucho para eso.

¿Están mucho más atentos que antes con el tema de los árbitros, porque el lunes también se notó que estaban muy encima de los jueces para que no pasen "cosas raras"...?

No, eso no me preocupa. Yo me preocupo por hacer bien las cosas adentro de la cancha, tratar de hacer goles para que después no nos pase lo que nos pasó en Riestra. Yo me erré dos goles, que nos costaron después.

¿Para qué está Atlético de Rafaela?

Nosotros, en Atlético vamos por todo, no nos vamos a quedar solo con el triunfo ante Tigre. Vamos a ir a Tucumán sabiendo que es una cancha dura, un equipo muy duro y vamos a tratar de sacar el mejor resultado.

¿En este momento, qué se le dice al hincha de AR, que no puede ir a la cancha pero sin dudas alienta desde afuera?

Al hincha decirles que tengan fe, que confíen en nosotros. Sabemos que es un equipo con muchos chicos pero que tenemos muchas ganas de quedar en la historia del club.

Te puede interesar