Newell´s superó 1-0 a Estudiantes de La Plata

La Lepra se hizo fuerte en su casa y derrotó 1-0 al Pincha con gol de Jerónimo Cacciabue, a los 22 de la primera mitad. Buen arranque en la Zona Complementación B.

Liga Profesional 12 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EpEMxBVXEAEZJD8
Tres puntos adentro: Newell´s arrancó con el pie derecho en la Zona Complementación B. (Foto: @CANOBoficial)

Por la 1° fecha de la Zona Complementación B, en el Parque Independencia Newell´s superó 1-0 a Estudiantes de La Plata. El único gol del encuentro lo anotó Jerónimo Cacciabue a los 22 minutos de juego.

El arranque del partido fue propicio para La Lepra que salió a defender su localía y a hacer lo que mejor sabe, tener y descansar la pelota en sus hombres de más experiencia como Pablo Pérez y Maxi Rodríguez pero también el atrevimiento de Panchito González.

De todas maneras, las primeras llegadas fueron para el local que facturó a los 22 minutos por intermedio del volante Jerónimo Cacciabue que recuperó la titularidad para este duelo frente al Pincha. Sacó un remate desde afuera del área que cruzó varias piernas y se metió junto al palo derecho de Mariano Andújar.

Decidió a jugar en campo rival y buscar el empate, Estudiantes adelantó sus líneas pero no llegó a meterle peligro al arco defendido por el rafaelino Ramiro Macagno. La primera mitad finalizó con la ventaja de NOB 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo, Estudiantes mostró iniciativa de manejar la pelota y buscar las mejores sociedades en sus volantes.

Las primeras variantes las realizó Kudelka en La Lepra, Maxi dejó la cancha para que ingrese el Gato Formica, calidad por calidad, el fútbol iba a seguir en buenas manos.

El equipo del Chavo Desábato nunca encontró la forma de inquietar a Macagno, Newell´s le tapó muy bien todos los espacios y las subidas de los laterales de Estudiantes, como está acostumbrado a hacerlo Leo Godoy, ex Atlético de Rafaela.

Pero a los 25 llegó un cabezazo de Leandro Díaz que pasó muy cerca del palo izquierdo. Dos minutos más tardes, Guanini vió la roja en Newell´s y obligó a un cambio de esquema. Se retiró Sebastián Palacios e ingresó Fabricio Fontanini para reacomodar la defensa.

Empezó a empujar Estudiantes aprovechando el hombre de más y algunos espacios. Macagno tuvo algunas intervenciones importantes para darle seguridad al local presionó hasta el final y hasta mandó a su arquero a buscar la milagrosa. También se fue expulsado Carlo Lattanzio en la visita.

Fue triunfo local, y el equipo de Kudelka ratifica una vez más su fortaleza en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".

1° Fecha - Zona Complementación B - Copa "Diego Maradona"
Newell´s Old Boys 1 0 Estudiantes de La Plata
 Goles: 22' Jerónimo Cacciabue (NOB)

Formaciones:

Newell´s Old Boys : Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Facundo Mura; Iván Gómez y David Ayala; Ángel González, Lucas Rodríguez y Diego García; Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.