Atlético de Rafaela goleó a San Martín de Tucumán y se afianza en la punta

Con goles de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes, La Crema goleó 3-0 a San Martín de Tucumán, en su casa. El equipo de Walter Otta sigue de buena racha y es líder de la Zona B Campeonato.

Primera Nacional 13 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-12-13 at 23.23.01
Goleada de La Crema en tierras tucumanas.

Por la 3° Fecha de la Zona B Campeonato, Atlético de Rafaela derrotó 3-0 a San Martín en Tucumán. Enzo Copetti y dos "bombas" de Lucas Blondel y Guillermo Funes marcaron los goles para La Crema que ya suma 7 puntos y es líder absoluto de esta zona.

Los primeros minutos mostraron dos equipos que se estudiaron los movimientos para empezar a ver las debilidades de cada uno. Las primeras situaciones eran para La Crema aunque no con demasiado peligro. Pero a los 28 minutos apareció el goleador Enzo Copetti, "encendido" para establecer el 1-0 parcial para el equipo de Otta.

A partir de allí, San Martín no encontraba los caminos para llegar al arco de Sara y Atlético empezó a adueñarse de la pelota y de marcar el ritmo del partido. Diez minutos después del gol de "Cope", llegó Lucas Blondel con un zapatazo, de esos a los que nos tiene acostumbrado el lateral derecho de La Crema y recuperar algo de su buena técnica, que parecía dormida en las fechas anteriores. Golazo, 2-0 para los rafaelinos.

No pasó nada más durante el primer tiempo, se fueron al descanso con la ventaja 2-0 para la visita.

El complemento

San Martín salió a buscar el descuento, a meter presión desde el comienzo de la etapa complementaria. El ex Atlético Ramiro Costa empezó a tener sociedad con Gonzalo Gutiérrez ingresado por Facundo Melivilo.
A los 10, una clara para el Santo, centro por izquierda, la baja Costa dentro del área, remata y Guillermo Sara intervino de gran manera para evitar el gol tucumano.

De a poco Atlético se paró de contra, decidido a cuidar el marcador favorable, buscó acercarse al arco defendido por Ignacio Arce. Otta mandó a Guillermo Funes a la cancha, en lugar de Ayrton Portillo que no tuvo un buen partido. La idea del entrenador cordobés, darle más dinámica por los costados para generar juego y que la pelota llegue a la ofensiva celeste.

Cerca de los 20 minutos, el juego se tornó cortado y La Crema aprovechó los nervios de San Martín para tener varias pelotas paradas y buscar peligro en el área rival. Por eso el defensor tucumano Joaquín Varela vió la segunda amarilla y se fue expulsado por el árbitro Andrés Gariano.

Todo bien le salió al Celeste que se dedicó a cuidar el resultado, a mantener la tranquilidad de un equipo que juega con una idea muy clara. Todavía faltaba algo más, a los 27 apareció Guillermo Funes que probó desde afuera, como para imitar a su compañero Blondel, y clavó un zapatazo que terminó con la pelota dentro de la red, golazo celeste, el primero oficial para Funes en la categoría.

La impotencia se apoderó del conjunto local y Juan Orellana también se fue expulsado por una tremenda patada descalificadora producto de no encontrarle soluciones a la derrota durante toda la noche.

Habrá que buscar en los archivos, pero no es común un comienzo de campeonato en el que Atlético anotó 9 goles en tres partidos, tres por juego. Una efectividad ofensiva que mete miedo a los rivales y que por supuesto lo hace protagonista de la competencia. 

Una vez más mostró mucha confianza y solidez mental, lo que resulta fundamental para un equipo que tiene serias pretensiones de ascenso.

3° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
San Martín de Tucumán 0 3 Atlético de Rafaela
 Goles: 28' Enzo Copetti (AR), 38' Lucas Blondel (AR) y ST: 27' Guillermo Funes (AR) 

Formaciones:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Juan Imbert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Facundo Melivilo y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.