Rosario Central goleó 4-0 a Patronato de Paraná

Con dos goles de Alan Marinelli, Emiliano Vecchio y Diego Zabala, El Canalla superó 4-0 al Patrón, en Rosario por la 1° Fecha de la Zona Complementación A.

Liga Profesional 14 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EpOcfbBXIAUBwOY
Alan Marinelli, la figura canalla frente a Patronato de Paraná. (Foto: @CARCoficial)

Por la 1° Fecha de la Zona Complementación A, Rosario Central superó 4-0 a Patronato de Paraná. Alan Marinelli x2, Emiliano Vecchio y Diego Zabala marcaron los goles para el conjunto rosario que sumó un triunfo en su casa.

La iniciativa la tomó el equipo del Kily González, desde los primeros minutos inclinó la cancha por el costado izquierdo, las subidas de Lautaro Blanco y la conexión en el mediocampo, Rinaudo manejando los tiempos y Francisco Lo Celso generando juego junto con Emiliano Vecchio.

En la ofensiva Canalla, el pibe Alan Marinelli mostró algo de su capacidad técnica que inquietó demasiado a la defensa de El Patrón.

A pesar del dominio territorial del equipo local, Patronato intentó generar juego en Lautaro Comas pero faltaba compañía para el media-punta que todavía veía demasiado lejos el arco defendido por Juan Pablo Romero.

Pero casi a la media hora de juego apareció Fito Rinaudo e hizo una de las mejores cosas que sabe hacer, enviar un pelotazo desde mitad de cancha para la corrida del pibe Marinelli que le ganó la marca a un defensor y ante la salida de Sappa, la tocó sutilmente al palo más lejano del arquero para decretar el 1-0 Canalla.

Sobre el final, otra buena jugada; pase de Vecchio para Sangiovani, que ingresando al área por la derecha, buscó el centro pasado y cuando empujó con lo justo Martínez Dupuy, tapó el arquero en la línea. El equipo visitante nunca hizo pie en el partido y solo se limitó a cumplir los primeros 45 minutos que terminaron con la ventaja parcial de Rosario Central por 1 a 0.

El complemento

Central salió a marcar claras diferencias, aquellas un poco dormidas en la primera mitad pero que siempre estuvieron latentes. A los cuatro minutos. Emiliano Vecchio ejecutó un tiro libre que tuvo una buena respuesta del arquero Sappa y en el rebote Marinelli probó, la pelota se desvió en la defensa y se fue al córner.

A los 13 y luego de una buena jugada de Marinelli, intratable durante todo el juego, apareció Emiliano Vecchio y estableció el 2-0 para el equipo de González. Apenas seis minutos después, otra vez Marinelli capturó un rebote con una defensa totalmente vencida y sin respuestas y marcó el tercero para El Canalla rosarino.

A partir de allí, Central tuvo la pelota, manejó los tiempos y las acciones de peligro. Patronato practicamente se olvidó de atacar y solamente apostó a cerrar su arco, pero a menos de cinco para el final apareció el ingresado Diego Zabala y el uruguayo no perdonó en otra desatención defensiva que le permitió enviar la pelota al fondo de la red y decretar el definitivo 4-0 para los rosarinos.

Una buena producción del equipo local, que no hay que quitarle méritos porque hizo lo que debía hacer superar "sin problemas" a un equipo que no puede ganar en la Copa "Diego Maradona" y que hasta hace unos meses estaba condenado al descenso, bueno...eso no cambió demasiado.

1° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 4 0 Patronato
 Goles: 29' Alan Marinelli (RC), ST: 13' Emiliano Vecchio (RC), 19' Alan Marinelli (RC) y 43' Diego Zabala (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Patronato: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos, Mauro González y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.