Walter Otta: "Nos hacemos cargo de estar punteros, pero sabemos que no nos sobra nada"

Primera Nacional 14 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
En declaraciones a la Prensa el entrenador celeste, Walter Otta admitió que tiene mucha confianza en el equipo pero sabe que todos los rivales son duros y por ahora solo piensa en Campana.
66794547_436078193782445_1305007224271142912_n
Otta mira al horizonte con gran ilusión (Foto: Prensa Atlético)

Después de la resonante goleada de La Crema frente a San Martín en Tucumán, PaloyGol Walter Otta analizó el gran momento de La Crema y respondió a las preguntas de la Crema en una improvisada "conferencia" de prensa  vía WhatsApp.

En Tucumán el equipo no solo mantuvo el poder de fuego en la avanzada sino que por primera vez no le convirtieron goles:  "Cambiar no cambiamos nada, el plantel sigue siendo el mismo, solo que hoy no cometimos tantos errores y mantuvimos el arco en cero", aclaró. "En otros partidos nos llegaron y nos hicieron goles y hoy la única que llegaron clara, Guille Sara la tapó entonces se tomó más confianza, creo que ésto es un crecimiento partido a partido pero el planteo fue el mismo", añadió.

El entrenador cordobés también habló sobre para qué está el equipo después de la contundente victoria,  aunque aclaró que el horizonte es Villa Dálmine: "Ganar acá (en Tucumán)  nos abre un panorama mucho más claro, tenemos que ir partido a partido, hacernos cargos de que estamos punteros, sabiendo que no nos sobra nada, que tenemos un plantel muy corto que tenemos que laburar partido a partido, pelota a pelota, jugada a jugada y eso es lo que nos va a seguir haciendo ganar partidos", deslindo. "No podemos apuntar más allá de Villa Dálmine y después veremos qué pasa en los otros partidos.", subrayó.

Sobre cómo debe manejar la ansiedad de los jugadores, en especial con tantos jóvenes, Otta explicó que  hay que "hacerles entender que falta mucho, son cuatro partidos pero esta categoría es muy difícil y es todo muy parejo. No podemos pensar más allá de Dálmine y en eso nos ayudan los líderes: Sara, Bieler, Romero, Blondel, ellos nos ayudan a no ir más allá", señaló. "Seguiremos pensando en el próximo partido y miraremos lo que viene", agregó el DT a que está enfocado en ir paso a paso.

Dálmine: "un equipo que hay que respetar"

Por último, y pensando en el próximo compromiso ante Villa Dálmine, Otta no quiso hacer especulaciones y prefirió advertir que todos los rivales son difíciles en la Primera Nacional "en la Primera Nacional, ningún rival es menos que otro, todo es muy parejo y hay que trabajar todos los partidos. Obviamente que no es lo mismo jugar en Tucumán que jugar en Campana, por el presupuesto que tiene un equipo y el otro. Pero Dálmine tiene un entrenador muy inteligente, tiene jugadores jóvenes como los nuestros y que corren mucho como nosotros así que va a ser muy difícil", anticipó.

Te puede interesar