Walter Otta: "Nos hacemos cargo de estar punteros, pero sabemos que no nos sobra nada"

En declaraciones a la Prensa el entrenador celeste, Walter Otta admitió que tiene mucha confianza en el equipo pero sabe que todos los rivales son duros y por ahora solo piensa en Campana.

Primera Nacional 14 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
66794547_436078193782445_1305007224271142912_n
Otta mira al horizonte con gran ilusión (Foto: Prensa Atlético)

Después de la resonante goleada de La Crema frente a San Martín en Tucumán, PaloyGol Walter Otta analizó el gran momento de La Crema y respondió a las preguntas de la Crema en una improvisada "conferencia" de prensa  vía WhatsApp.

En Tucumán el equipo no solo mantuvo el poder de fuego en la avanzada sino que por primera vez no le convirtieron goles:  "Cambiar no cambiamos nada, el plantel sigue siendo el mismo, solo que hoy no cometimos tantos errores y mantuvimos el arco en cero", aclaró. "En otros partidos nos llegaron y nos hicieron goles y hoy la única que llegaron clara, Guille Sara la tapó entonces se tomó más confianza, creo que ésto es un crecimiento partido a partido pero el planteo fue el mismo", añadió.

El entrenador cordobés también habló sobre para qué está el equipo después de la contundente victoria,  aunque aclaró que el horizonte es Villa Dálmine: "Ganar acá (en Tucumán)  nos abre un panorama mucho más claro, tenemos que ir partido a partido, hacernos cargos de que estamos punteros, sabiendo que no nos sobra nada, que tenemos un plantel muy corto que tenemos que laburar partido a partido, pelota a pelota, jugada a jugada y eso es lo que nos va a seguir haciendo ganar partidos", deslindo. "No podemos apuntar más allá de Villa Dálmine y después veremos qué pasa en los otros partidos.", subrayó.

Sobre cómo debe manejar la ansiedad de los jugadores, en especial con tantos jóvenes, Otta explicó que  hay que "hacerles entender que falta mucho, son cuatro partidos pero esta categoría es muy difícil y es todo muy parejo. No podemos pensar más allá de Dálmine y en eso nos ayudan los líderes: Sara, Bieler, Romero, Blondel, ellos nos ayudan a no ir más allá", señaló. "Seguiremos pensando en el próximo partido y miraremos lo que viene", agregó el DT a que está enfocado en ir paso a paso.

Dálmine: "un equipo que hay que respetar"

Por último, y pensando en el próximo compromiso ante Villa Dálmine, Otta no quiso hacer especulaciones y prefirió advertir que todos los rivales son difíciles en la Primera Nacional "en la Primera Nacional, ningún rival es menos que otro, todo es muy parejo y hay que trabajar todos los partidos. Obviamente que no es lo mismo jugar en Tucumán que jugar en Campana, por el presupuesto que tiene un equipo y el otro. Pero Dálmine tiene un entrenador muy inteligente, tiene jugadores jóvenes como los nuestros y que corren mucho como nosotros así que va a ser muy difícil", anticipó.

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.