Ferrocarril del Estado inaugura obras en el predio de inferiores

Primera A 17 de diciembre de 2020
Este viernes, el club del oeste de la ciudad hará una inauguración de obras realizadas en el predio que utiliza para las divisiones inferiores: utilería, baños, parapelotas, tejido, portones y luz artificial para todas las canchas. Ahora los dirigentes apuntan a un gimnasio. Impecable...
inferiores ferro
Los chicos de Ferro ya entrenan en el reacondicionado predio del club

No hubo fútbol este año y el vacío se sintió en todos los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol. Pero más allá de no rodar la pelota, las instituciones en su mayoría siguieron en actividad y apuntaron a realizar obras y mejorar las instalaciones de los estadios, salones y predios.

Ferrocarril del Estado se dedicó un cien por ciento a obras en el club. El flamante "Polideportivo del Oeste", la construcción de parrilleros, trabajos en los vestuarios y otras construcciones en la cancha principal, dejaron muy bien al club para cuando vuelva el fútbol en el 2021.

Pero también le pusieron muchas fichas al predio de inferiores, ubicado en el final de Boulevard Roca y que luce totalmente distinto a cómo se veía dos años atrás.

La inauguración de las obras

Este viernes 18 de diciembre, los "Bichos Colorados" harán un pequeño acto para inaugurar las obras realizadas en el predio que es utliizado exclusivamente por las divisiones inferiores. Construcción de una utilería y baños, colocación de parapelotas, reacondicionamiento del tejido perimetral y colocación de dos portones para mejorar el ingreso al predio, son algunas de las obras que se realizaron desde el 2019 a este final del 2020. Pero no todo queda ahí, sino que además los dirigentes pudieron culminar con la iluminación de las tres canchas con las que cuenta el predio.

Paloygol.com.ar habló con Silvana Gutierrez, miembro de la comisión de inferiores de Ferro, para conocer cómo se las ingenió el club para conseguir los fondos que solventaran las obras: "Los ingresos fueron generados gracias al trabajo arduo del grupo de colaboradores de inferiores. Organizamos cenas, bingos, bonos contribución, venta de pollos asados, entre otras cosas, para lograr reunir los fondos necesarios y poder llevar adelante todo proyecto", dijo la dirigente.

Por supuesto que cómo todo club amateur, debieron pelearla, y mucho. "Todo nos costó esfuerzo, pero iluminar la cancha número 3 fue el sueño hecho realidad. En un momento nos parecía imposible por los costos,  la cifra que superó los $ 100.000. Pero por suerte pudimos concretarlo", contó muy emocionada Gutierrez.

Pero el club no se queda ahí y apunta a seguir creciendo, teniendo como objetivo poder construir un gimnasio para que pueda ser utilizado por todos los deportistas. "Lo próximo es la realización de un arenero para que los chicos puedan realizar la pretemporada, tenemos que construir otro parapelotas, y ampliar los bicicleteros. Además queremos ver a futuro el tema de un gimnasio para que pueda utilizarlo todas las disciplinas del club, no sólo inferiores de fútbol", cerró diciendo la miembro del grupo de trabajo de inferiores de Ferro.

Te puede interesar