Ferrocarril del Estado inaugura obras en el predio de inferiores

Este viernes, el club del oeste de la ciudad hará una inauguración de obras realizadas en el predio que utiliza para las divisiones inferiores: utilería, baños, parapelotas, tejido, portones y luz artificial para todas las canchas. Ahora los dirigentes apuntan a un gimnasio. Impecable...

La Liga - Primera A 17 de diciembre de 2020
inferiores ferro
Los chicos de Ferro ya entrenan en el reacondicionado predio del club

No hubo fútbol este año y el vacío se sintió en todos los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol. Pero más allá de no rodar la pelota, las instituciones en su mayoría siguieron en actividad y apuntaron a realizar obras y mejorar las instalaciones de los estadios, salones y predios.

Ferrocarril del Estado se dedicó un cien por ciento a obras en el club. El flamante "Polideportivo del Oeste", la construcción de parrilleros, trabajos en los vestuarios y otras construcciones en la cancha principal, dejaron muy bien al club para cuando vuelva el fútbol en el 2021.

Pero también le pusieron muchas fichas al predio de inferiores, ubicado en el final de Boulevard Roca y que luce totalmente distinto a cómo se veía dos años atrás.

La inauguración de las obras

Este viernes 18 de diciembre, los "Bichos Colorados" harán un pequeño acto para inaugurar las obras realizadas en el predio que es utliizado exclusivamente por las divisiones inferiores. Construcción de una utilería y baños, colocación de parapelotas, reacondicionamiento del tejido perimetral y colocación de dos portones para mejorar el ingreso al predio, son algunas de las obras que se realizaron desde el 2019 a este final del 2020. Pero no todo queda ahí, sino que además los dirigentes pudieron culminar con la iluminación de las tres canchas con las que cuenta el predio.

Paloygol.com.ar habló con Silvana Gutierrez, miembro de la comisión de inferiores de Ferro, para conocer cómo se las ingenió el club para conseguir los fondos que solventaran las obras: "Los ingresos fueron generados gracias al trabajo arduo del grupo de colaboradores de inferiores. Organizamos cenas, bingos, bonos contribución, venta de pollos asados, entre otras cosas, para lograr reunir los fondos necesarios y poder llevar adelante todo proyecto", dijo la dirigente.

Por supuesto que cómo todo club amateur, debieron pelearla, y mucho. "Todo nos costó esfuerzo, pero iluminar la cancha número 3 fue el sueño hecho realidad. En un momento nos parecía imposible por los costos,  la cifra que superó los $ 100.000. Pero por suerte pudimos concretarlo", contó muy emocionada Gutierrez.

Pero el club no se queda ahí y apunta a seguir creciendo, teniendo como objetivo poder construir un gimnasio para que pueda ser utilizado por todos los deportistas. "Lo próximo es la realización de un arenero para que los chicos puedan realizar la pretemporada, tenemos que construir otro parapelotas, y ampliar los bicicleteros. Además queremos ver a futuro el tema de un gimnasio para que pueda utilizarlo todas las disciplinas del club, no sólo inferiores de fútbol", cerró diciendo la miembro del grupo de trabajo de inferiores de Ferro.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.