Pablo Esser desde la Cárcel: "No hay pruebas de mi relación con el narcotráfico, pedí la libertad y me la negaron"

El ex presidente de Sportivo Belgrano sigue detenido en el Penal de San Francisco por su supuesto vínculo con el Narcotráfico y el Lavado de Dinero. Habló para una radio de San Francisco y contó cómo sigue la causa y su relación con el Club.

Torneo Federal A 17 de diciembre de 2020
Esser
Pablo Esser sigue detenido. Ya no será dirigente de Sportivo Belgrano

Pablo Esser, el ex presidente de Sportivo Belgrano que está detenido en el Penal de San Francisco, acusado de asociarse para la venta y distribución de droga, habló desde la cárcel con el programa matutino de Radio Estación 102.5 de San Francisco y negó las acusaciones que le imputan.

"Salgo a hablar ahora porque estaba esperando la libertad en estos días y el día lunes me la han negado y en definitiva no tengo absolutamente nada que ver con el narcotráfico, no tengo nada que ver con la financiación del mismo, ni con el Lavado (de dinero)", comenzó diciendo el ahora ex dirigente.

Esser también contó que el 10 de diciembre pidió su libertad pero el 14 pasado se la negaron. "He presentando las pruebas que el Juez que me ha pedido y ahora me dicen que me niegan la libertad porque no pudieron abrir dos computadoras", se quejó. "En el expediente no hay una sola prueba sobre los tres delitos que me imputan  entonces no entiendo. Me están imputando por tres delitos que el fiscal no ha probado", argumentó.

Sobre su relación con Brian Requena, jefe de la Barra de Sportivo Belgrano, también  imputado en la causa, el ex presidente de La verde, admitió que lo conocía pero negó que si quiera conociera su actividad: "Tengo relación con Requena. Era el presidente de Sportivo así que obvio que tenía relación con Brian,  era líder de una facción de la Barra y así como la tengo con él, la tengo con otros 40 integrantes más", se despegó

"Le he dicho al Juez que como normalmente van al Club los hinchas y les damos camisetas, lo conocía y también he intercambiado dólares con él. Como le he vendido dólares a Requena, le he vendido a otras personas, pero no estoy imputado por eso", se justificó, sobre el hecho de que estarìa probado que Esser le cambiaba dólares a Requena como parte del "modus operandi" de la supuesta asociación ilícita que intenta probar el fiscal Viaut.

Esser sin embargo aclaró que le vendí "solo 4 o 5 veces" y que los montos eran pequeños. Al respecto dijo que no es un invento de él sino sino que eso (los montos) está en los audios de la causa. "Me encantaría que pongan todos los audios que tienen de cuando me pincharon el teléfono. Porque no hay nada", aseguró.

"No sabía que Requena estaba ligado al narcotráfico"

El dirigente también dijo que desconocía las actividades de Requena: "A los que yo les vendo dólares no sé a qué se dedican. Puedo haber habido rumores -¿sabe cuántas barbaridades dijeron sobre mi?-. Si el tenía algún ligazón con el narcotráfico Requena no era mi obligación saberlo", se justificó. "Lo único que hice durante la pandemia es comprar y vender dólares y es lo único que me relacionó con Requena, al margen de la relación que teníamos con el Club que es la que tengo con un montón de hinchas", agregó Esser.

Ya no volverá a Sportivo Belgrano

Sobre la posibilidad de regresar al club en caso de que lo liberen, Esser fue contundente. "No, obviamente con lo que ha pasado, soy buen entendedor de muchas cuestiones: con lo que se me ha acusado a mi, la gente que me conoce sabe y está tranquila que yo no tengo nada que ver con esto pero al club no solo lo sigue gente que me conoce, sino otras personas que pueden tener la duda de esto y eso puede perjudicar la club", aseguró.

"He hablado con Juanma (Aróstegui, actual presidente), sé que todo está bien en el Club y hoy lo que me interesa a mi son mis hijos, mi familia, mi madre que son los que están sufriendo más que yo", añadió.

Mirá el video completo de la Entrevista en Facebook

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar