Newell´s aplastó a un flojo Godoy Cruz y lidera la Zona

Liga Profesional 19 de diciembre de 2020
La Lepra venció al Tomba por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.
a3804dbb-dac9-4f01-9fd3-9412ffdcd8b1
La Lepra se aprovechó del Tomba, que no levanta cabeza.

Newell´s arrancó teniendo la pelota comenzó a tener las acciones más importantes. Las mejores jugadas pasaban por los pies de Maxi Rodríguez, pero Godoy Cruz empezó a equilibrar el juego y a tener algunas situaciones.

A los 23 y luego de una jugada combinada, el cordobés Sebastián Palacios se escapó para quedar mano a mano con Roberto Ramírez y le cedió la pelota a Maxi para que simplemente la empuje al fondo de la red y decretara el 1-0 para La Lepra.

Apenas unos minutos después, el Morro García gana una falta en el borde del área grande y el tiro libre pasó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por el rafaelino Ramiro Macagno.

Empezaron a aparecer los espacios, El Tomba volcado al ataque y otro pase fantástico de Maxi Rodríguez para que corra su primo Alexis Rodríguez y el centro anticipado por un defensor que no pudo llegar a Palacios para marcar el segundo. De ese corner, se levantó más alto que todos Julián Fernández, cabezazo pero la pelota dio en Badaloni y gol, 2-0 para los rosarinos.

Nada más en los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la ventaja 2-0 en favor de los dirigidos por Frank Kudelka.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con dos expulsiones. A los 2 minutos, Leonel González le dio un empujón a Alexis Rodríguez y recibió la segunda amonestación. Y un minutos después fue el turno de un eterno abonado a las tarjetas: Pablo Pérez, recibiendo la segunda amarilla (y consecuente roja) por una infracción a Cantero.

Godoy Cruz desarrolló mayor actitud y actividad con los ingresados Alan Cantero y Ezequiel Bullaude. Pero también dejó grandes espacios en el fondo y así sus delanteros encontraron la ruta libre para enfrentar mano a mano a Ramírez.

El arquero respondió muy bien tapando un remate de Palacios. Pero dos minutos después no pudo evitar que Alexis Rodríguez, quien esta vez escapó y fue sólo rumbo al arquero, lo sometiera con un derechazo rasante. Con este tercer gol Newell’s se afirmó más y la voluntad de Godoy Cruz no llegó a inquietarlo.

2° Fecha - Zona Complementación B - Copa "Diego Maradona"
Godoy Cruz de Mendoza 0 3 Newell´s Old Boys
 Goles: PT: 23' Maximiliano Rodríguez (NOB), 36' Tomás Badaloni e/c (NOB); ST: 17' Alexis Rodriguez (NOB)

Formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Te puede interesar