Newell´s aplastó a un flojo Godoy Cruz y lidera la Zona

La Lepra venció al Tomba por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Liga Profesional 19 de diciembre de 2020
a3804dbb-dac9-4f01-9fd3-9412ffdcd8b1
La Lepra se aprovechó del Tomba, que no levanta cabeza.

Newell´s arrancó teniendo la pelota comenzó a tener las acciones más importantes. Las mejores jugadas pasaban por los pies de Maxi Rodríguez, pero Godoy Cruz empezó a equilibrar el juego y a tener algunas situaciones.

A los 23 y luego de una jugada combinada, el cordobés Sebastián Palacios se escapó para quedar mano a mano con Roberto Ramírez y le cedió la pelota a Maxi para que simplemente la empuje al fondo de la red y decretara el 1-0 para La Lepra.

Apenas unos minutos después, el Morro García gana una falta en el borde del área grande y el tiro libre pasó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por el rafaelino Ramiro Macagno.

Empezaron a aparecer los espacios, El Tomba volcado al ataque y otro pase fantástico de Maxi Rodríguez para que corra su primo Alexis Rodríguez y el centro anticipado por un defensor que no pudo llegar a Palacios para marcar el segundo. De ese corner, se levantó más alto que todos Julián Fernández, cabezazo pero la pelota dio en Badaloni y gol, 2-0 para los rosarinos.

Nada más en los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la ventaja 2-0 en favor de los dirigidos por Frank Kudelka.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con dos expulsiones. A los 2 minutos, Leonel González le dio un empujón a Alexis Rodríguez y recibió la segunda amonestación. Y un minutos después fue el turno de un eterno abonado a las tarjetas: Pablo Pérez, recibiendo la segunda amarilla (y consecuente roja) por una infracción a Cantero.

Godoy Cruz desarrolló mayor actitud y actividad con los ingresados Alan Cantero y Ezequiel Bullaude. Pero también dejó grandes espacios en el fondo y así sus delanteros encontraron la ruta libre para enfrentar mano a mano a Ramírez.

El arquero respondió muy bien tapando un remate de Palacios. Pero dos minutos después no pudo evitar que Alexis Rodríguez, quien esta vez escapó y fue sólo rumbo al arquero, lo sometiera con un derechazo rasante. Con este tercer gol Newell’s se afirmó más y la voluntad de Godoy Cruz no llegó a inquietarlo.

2° Fecha - Zona Complementación B - Copa "Diego Maradona"
Godoy Cruz de Mendoza 0 3 Newell´s Old Boys
 Goles: PT: 23' Maximiliano Rodríguez (NOB), 36' Tomás Badaloni e/c (NOB); ST: 17' Alexis Rodriguez (NOB)

Formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.