En la cima: Atlético venció a Villa Dálmine 2 a 0

Con goles de Guillermo Funes y Claudio Bieler, La Crema derrotó 2-0 al Violeta en Campana y continúa líder en la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

Primera Nacional 20 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
cf25a5dc-bca5-456f-9cdc-64e1bafd1433
La Crema sumó otro triunfo importantísimo en su camino al ascenso. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por la 4° Fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela se quedó con el triunfo en su visita a Campana frente a Villa Dálmine, 2 a 0. Guillermo Funes y Claudio Bieler marcaron los goles para El Celeste, ambos en la primera mitad.

Como tiene que salir a jugar el líder de la Zona B Campeonato, Atlético de Rafaela tomó el protagonismo en los primeros minutos de juego. La pelota, ya de memoria pasaba por los volantes centrales, Romero para Soloa, Soloa para Romero y la búsqueda por los costados de Matías Valdivia y de Guillermo Funes que apareció por primera vez de titular por ese sector en reemplazo de Ayrton Portillo. 

Bieler y Copetti asociados como si hubieran jugado juntos durante siglos, eran el complemento de un funcionamiento casi perfecto en el comienzo del juego ante Villa Dálmine.

Cuatro minutos, Bieler combinó con Valdivia, el pibe se la devolvió y el Taca probó desde afuera del área para que el arquero Ojeda se luzca enviando la pelota al corner, cuando se le metía en el ángulo derecho de su arco.

Promediando los quince minutos, Dálmine había equilibrado un poco las acciones, apareció Catriel Sánchez el creador de las mejores llegadas del conjunto local que terminó con una serie de tiros de esquina, la mayoría mal ejecutados, por lo que Sara no tuvo demasiado trabajo en ese intento del Violeta por llegar al gol.

A los 21, otra vez Bieler para Valdivia, el #10 cayó en el área y Ceballos cobró la falta. Bieler ejecutó el tiro libre pero se fue muy por arriba del travesaño. Apenas minutos después, corrida en diagonal de Enzo Copetti, lo bajan en la puerta del área grande y llegó una jugada preparada, Soloa levantó el centro pasado y por detrás apareció Guillermo Funes para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para La Crema, golazo.

Ya todo era de Atlético y cuando finalizaba el primer tiempo, una serie de faltas que el árbitro otorgó la ley de ventaja y el interminable goleador Claudio Bieler sacó un remate potente desde larga distancia y la clavó al ángulo izquierdo de Ojeda. Golazo, ya es una costumbre los bombazos en el conjunto de Otta y ya es una costumbre la efectividad del ex Liga de Quito.

Tremendo cierre de la primera mitad con una ventaja muy auspiciosa para Atlético que se fue al descanso con la confianza intacta y que marca lo bueno hecho hasta aquí por el equipo que conduce Walter Otta.

El complemento

La segunda parte bajó un poco el ritmo de juego, Atlético le cedió la pelota al equipo local pero nunca supieron qué hacer. Antes de los cinco minutos, un tiro libre pasado desde la izquierda, la bajó Bieler y la pelota dio en la mano de un defensor, era penal, pero Ceballos anuló todo por una previa posición adelantada.

A los diez minutos, la más clara para el conjunto de Felipe De La Riva, corrida de un delantero violeta, pero en el mano a mano Guille Sara ganó el duelo, pero la jugada quedó invalidada por una mano.

A los 21, corner desde la derecha, García de cabeza y la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera. Lo más peligroso para los locales. Ya en la media hora de juego comenzaron los cambios para resguardar las figuras del Celeste: afuera Copetti, Funes y Soloa, adentro Portillo, Lesman y Loli Castro.

El partido "hizo la plancha" y hasta le alcanzó para "florearse" un poco con toques y movimientos coordinados. Atlético sumó un nuevo triunfo, que aumenta las ilusiones, a pocas fechas para concluir esta etapa de grupos, en la que el equipo de barrio Alberdi marcha puntero absoluto y solo depende de sí mismo para tener un final feliz.

4° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Villa Dálmine 0 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 26' Guillermo Funes (AR) y 45' Claudio Bieler (AR) 

Formaciones:

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maximiliano García, Facundo Rizzi y Maximiliano Pollacchi; Francisco Manenti, Federico Recalde y Saúl Nelle; Catriel Sánchez; Valentín Umeres y Enzo Fernández. DT: Felipe De La Riva. 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes; Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

La palabra de Walter Otta

Luego del triunfo en Campana, el DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta dialogó con los medios. "Lo ganamos con oficio, creo que hicímos las cosas bien. Tenemos que tener tranquilidad que no nos sobra nada, que tenemos que trabajar en el próximo partido, no relajarnos. Somos un equipo que sabe luchar, correr, estamos concentrados y sabemos hacerlo."

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.