Unión empató ante Boca Unidos en Corrientes y se quedó afuera de todo

Torneo Federal 20 de diciembre de 2020
El Bicho Verde se fue al descanso ganando 0-1 con gol de Muñoz pero se lo empataron en el segundo tiempo. Con el resultado quedó afuera de todo.
union-bocaunidos
Unión y Boca no se pudieron sacar ventaja y se quedaron sin nada

Unión llegó a la cuarta fecha de la Zona Reválida del Torneo Federal con la obligación de ganarle al local, Boca Unidos pero no pudo ser.  Kevin Muñoz abrió el marcador en la primera etapa donde fue ligeramente superior a su rival. En el complemento, Boca Unidos mejoró tras varios cambios y se lo empató. Pese a tener un hombre de más faltando 15 minutos para el final no pudo pudo ganarlo.

El partido

En la primera etapa fue el Bicho Verde el que impuso condiciones ante un Boca Unidos que nunca pudo manejar la pelota. Antes del gol de Muñoz,  Unión de Sunchales tuvo dos llegadas claras, una de ellas en los pies del propio Kevin Muñoz que aprovechó una desinteligencia de la defensa de Boca y quedó frente a Martinez, pero tiró la gambeta demasiado larga y se quedó sin ángulo para definir. De tanto insistir, a los 41' llegaría el premio para un Unión que era algo superior. De un lateral por la derecha, Stelcaldo se mete el área y frente a la pasividad de la defensa aurirroja tira el centro atrás para que Kevin Muñoz quede de frente al arco para definir. 

En el segundo tiempo, Boca Unidos salió con la obligación de empatar y trató de acercarse al arco de Torres aunque sin inquietar demasiado los primeros minutos. Unión, siempre bien parado, aprovechó para contraatacar y tuvo a los 10 minutos posibilidad de ampliar diferencias en una buena combinación entre Attis y Stelcaldo.

Sin respuestas, el DT de Boca Unidos hizo todos los cambios antes de los 15 minutos y  mejoró en el ataque a costo de descuidarse en defensa. La estrategia le dio resultado, porque a los 20', uno de los recién ingresados, Cristian Núñez le puso un gran pase a Gonzalo Ríos que definió sobre el arquero para poner el partido en tablas. A partir de ahí el encuentro se quebró en mitada de la cancha con los dos necesitados de obtener una victoria.

A los 31' Rolando Ricardone de Boca Unidos, fue expulsado en el local por doble amarilla pero Unión nunca no pudo hacer valer el hombre de más y el partido se hizo golpe por golpe. A los 36´ Antonio Medina se erró un gol solo frente al arquero de Unión luego de un defectuoso rechazo de cabeza en el área. Peso a ir a buscarlo, Unión nunca llegó con claridad y las últimas pelotas las tuvo el local que podría haberlo ganado pese a tener un jugador menos.

4° Fecha - Zona A Reválida - Torneo Federal A
Boca Unidos de Corrientes 1 1 Unión de Sunchales
 Goles: PT: 41' Kevin Muñoz (US); ST: 20' Gonzalo Ríos (BU)

Formaciones:

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Leonardo Baroni, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Gabriel Ramírez y Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.

Unión de Sunchales: Romero; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tosetto.

Te puede interesar