Guille Funes: "La chance de ascenso está y significaría mucho para la ciudad"

Guillermo Funes, atraviesa un presente inmejorable dentro de Atlético de Rafaela. El ex 9 de Julio, no solo mantiene un buen rendimiento sino que además aporta sus goles al equipo Walter Otta.

Primera Nacional 22 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-12-21 at 11.42.11
Guille Funes es un gran aporte en este buen momento celeste. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa Atlético)

Guillermo Funes,  hace apenas unos meses atrás vestía la camiseta de 9 de Julio, sin embargo nunca olvidó sus comienzos en La Crema y hoy, en la vuelta a su casa se tranformó en un jugador clave en el equipo de Walter Otta que se ubica como líder en la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

PaloyGol.com.ar charló con el volante ofensivo, quien contò còmo vive el gran momento personal y del equipo, cómo manejan la ansiedad y las claves de un equipo que sigue imbatible.

¿Cómo estás viviendo este momento?

Este momento es de mucha felicidad para mí, para mi familia, para toda mi gente cercana. Poder arrancar con dos goles en tres partidos jugados me llena de alegría, trabajé mucho para esto y estoy muy contento de estar aprovechando esta oportunidad y que el equipo ande tan bien, hace todo más fácil. Esperemos poder seguir por ese camino, con humildad y aportando cosas al equipo.

¿Hace un año atrás te imaginabas este presente?

Hace un año atrás estaba en 9 de Julio, preparándonos para el Torneo Regional, en una cuarta categoría y el salto que me tocó dar fue muy importante, por suerte me pude adaptar bastante rápido, igual tengo que mejorar mucho y por eso estoy trabajando día a día para eso.

¿Siempre tuviste como objetivo volver a La Crema?

Como objetivo siempre tuve llegar lo más alto posible. Tenía muchas ganas de dar un saltito de categoría, meterme un poco más en el profesionalismo y la verdad que la confianza que Atlético puso en mí es muchísima y me llena de alegría poder devolvérselas con este rendimiento y con estos triunfos.

¿Cómo te sentís como volante por derecha? Es tu posición habitual o te gusta jugar más arriba?

En esa posición me siento muy bien, lo hice bastante en 9 de Julio y sobretodo si me dan la chance de pisar el área rival. La verdad que es una función que la puedo hacer, tengo que ponerme el overol y laburar en la marca porque el equipo lo necesita y la mitad de cancha tiene que correr mucho. Pero bueno... a disposición para todo eso y para lo que me pida Walter (Otta) con el correr de los minutos que voy teniendo poder mejorar y aportarle mucho al equipo en esa posición.

¿Cuál es la clave de este buen momento y cómo se controla para no caer?

La clave del momento que estamos pasando no es otra que la humildad, el sacrificio y el compañerismo. Somos un grupo de jugadores que tiene mucha ambición, liderado por varios referentes como el Taca (Bieler), Guille (Sara) y estamos a muerte con todos ellos y la idea del técnico que es fundamental porque nos da ese apoyo, ese respaldo para saltar a la cancha y hacerlo de la mejor manera.

¿Pasan los partidos y sube la ansiedad? ¿También trabajan en eso?

Sabemos que todavía no ganamos nada, si bien estamos arriba, hay equipos muy cerca y no podemos dar pasos en falso, ni confiarnos ni relajarnos un poquito. A medida que pasan los partidos va apareciendo la ansiedad. Quedan pocos, estamos trabajando para ello, sin desmoronarnos, sin salirnos fuera de eje para mantener la línea. Mejorar lo que hay que mejorar y apuntar al próximo partido que para nosotros son todas finales.

¿Cuál es el rival a vencer?

El rival a vencer es el próximo, no podemos pensar más allá, porque cada fecha se juega muchísimo y tenemos que ponernos en la cabeza el partido ante Gimnasia (Mendoza), en nuestra cancha, cómo lo vamos a afrontar. Esperemos recuperarnos todos de la mejor manera y apuntar en la semana al juego contra Gimnasia.

¿Por el formato del torneo, por las fechas, son conscientes de que es una oportunidad muy rápida para volver a Primera División?

Sabemos que la chanche está, un ascenso a Primera es algo enorme para la institución, para cada uno en lo personal y la verdad que significaría muchísimo para todos y hasta para la ciudad. Tenemos que seguir manteniendo la calma, apuntar al próximo partido, tomar cada partido como una final. Trabajar muchísimo, ante todo sacrificio y humildad y esperemos pelear ese ascenso que todos quieren.

¿Qué se le dice al hincha de La Crema en estos momentos?

Decirle al hincha que apoye, que hay un grupo muy bueno que trabaja muchísimo para lograr algo importante y desde el lugar que puedan que apoyen a este grupo de jugadores que tienen "un hambre" muy grande por conseguir el objetivo y vamos a hacer todo para poder lograrlo.

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.