¿Quiénes son y cómo les va en el torneo a los rivales que le quedan a Atlético?

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano y Sarmiento de Junín son los tres equipos que tiene que enfrentar Atlético en la fase final del campeonato. ¿Cuál es más difícil? ¿Quién recibió menos goles? ¿Cómo salieron la última vez que se enfrentaron?

Primera Nacional 23 de diciembre de 2020
defensores_gimnasia_sarmiento
Los tres rivales que le quedan a la Crema en la fase campeonato

Atlético de Rafaela es el único puntero de la Zona "B" de la fase Campeonato en la Primera Nacional, sumando tres victorias ante Tigre. San Martín de Tucumán y Villa Dálmine y un empate frente a Deportivo Riestra en las cuatro fechas disputadas. Si no fuera por el inexistente penal que le cobraron en Villa Soldati el equipo de Otta tendría puntaje perfecto.

Sin perder y convirtiendo un promedio de dos y medio goles por partido, la campaña de la "Crema" sorprende a más de uno y lo coloca como uno de los candidatos a ganar la zona y pelear por la doble chance de Ascenso a la Liga Profesional.

Sin embargo, desde Alberdi, nadie quiere ponerse el traje de candidato y tanto el entrenador como los jugadores, repiten casi como un mantra "que el objetivo es el próximo partido". Con 9 puntos por jugarse, los rivales que debe enfrentar Atlético también están en la pelea y se la jugarán a todo o nada para pelear por el primer ascenso.

Gimnasia de Mendoza y el último antecedente para el olvido

El "Lobo" mendocino será el próximo rival de Atlético el domingo a las 17:10. Con 5 unidades y 5 puntos abajo del "Celeste", Gimnasia acumula una victoria y dos empates, siendo, junto a Deportivo Riestra y Villa Dálmine, quienes más veces terminaron igualados. A pesar de ello, al conjunto mendocino no le queda otra alternativa que ganar el domingo en Rafaela para aspirar a pelear por el primer ascenso. Para tener en cuenta, el último fin de semana Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 frente a Tigre, siendo muy superior a su rival.

El último enfrentamiento entre La Crema y los mendocinos no trae buenos recuerdos para el equipo rafaelino. Fue en marzo del 2020 en el "Nuevo Monumental", oportunidad en que los visitantes se llevaron un lapidario triunfo por 5-1. Cristian Llama, Ramón Lentini, Diego Mondino, Gonzalo Berterame y Santiago López convirtieron para Gimnasia, descontando Alan Bonansea para el celeste.

Defensores de Belgrano, el equipo que menos goles recibió

En la sexta fecha, Atlético de Rafaela viajará a Capital Federal para enfrentar a Defensores de Belgrano. El "Dragón" del Bajo Núñez viene de vencer a Riestra y se ubica a 6 unidades de la Crema, aún con un partido pendiente ante Sarmiento de Junin, suspendido al final del primer tiempo por falta de iluminación.

Parece estar lejos de la aspiración por pelear el primer ascenso, pero está a tres unidades del segundo lugar con chances de clasificar a las semifinales de la etapa eliminatoria. Defensores es el equipo, de los 8 de la zona, que menos goles recibió en estos 4 partidos: uno solo ante San Martín de Tucumán.

La última vez que se habían enfrentado con Atlético fue en Rafaela en febrero del 2020, y terminó con victoria del equipo porteño por 3-1 con goles de Leandro Martínez, Manuel Olivares y Luciando Goux, convirtiendo Leandro Acosta para Atlético que había comenzado ganando en partido.

Sarmiento de Junín, el que más cerca está del "Celeste"

El equipo "Verde" está, junto a Tigre, a tres puntos de Atlético y aún con un tiempo por jugar ante Defensores de Belgrano. La "Crema" lo recibirá en la última fecha y podría ser una final si es que los dos mantienen el ritmo. Tanto Atlético como Sarmiento aún no perdieron en lo que va del torneo y son grandes candidatos a ganar la zona. Habrá que ver lo que sucede ahora con el equipo, tras la llegada de Mario Sciacqua en reemplazo del sunchalense Iván Delfino que se fue a Patronato.. 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en noviembre del 2019 en Rafaela y terminaron igualados 1-1 con goles de Alan Bonansea para el "Celeste" y Reinaldo Alderete, en contra, para los de Junín.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto