Marcelo Asteggiano deja Atlético de Rafaela a fin de año

Primera Nacional 25 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
Marcelo Asteggiano, coordinador de inferiores en Atlético de Rafaela cumplirá su contrato el 31 de diciembre y luego dejará de trabajar en La Crema. La imposibilidad de proyectar a largo plazo por la Pandemia, una de la razones de su alejamiento.
Astegiano
Astegiano sno continuará en La Crema en 2021

El próximo 31 de diciembre Marcelo Asteggiano dejará de ser el Coordinador General de Inferiores en Atlético de Rafaela. El ex jugador de Ben Hur, Atlético y Racing, entre otros, ya no formará parte de la institución celeste. ¿Qué ocurrió para que se produzca la desvinculación del Pichi?

"Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, así que hasta ese día voy a trabajar y después ya quedo desvinculado", le confirmó el entrenador a PaloyGol.com.ar

"Con respecto a Atlético y a todos los clubes del mundo, no está exento de esta pandemia que vivimos este año y que sigue, ésto sigue, a pesar de que llegan las vacunas ahora. Es muy difícil proyectarse, sobretodo en menores", deslindó el "Pichi" sobre las razones que precipitan su alejamiento.

El experimentado formador también hizo un balance del trabajo en un contexto de Pandemia:  "Este año pudimos retomar allá alrededor de agosto, septiembre con todas las categorías de Liga, pero más que nada porque Liga Rafaelina nos autorizó por medio de la provincia. Así que recuperamos muchísimo en la parte física, en la parte táctica mejoramos mucho, también en la parte técnica. Pero bueno es muy difícil proyectarse en 2021 cuando el mundo no sabe qué es lo que va a pasar, sobretodo con los chicos", se lamentó.

"Con los grandes va a haber competencia es normal, los grandes generan muchísimo dinero a los clubes y tienen que competir", comparó, dando a entender que la mala situación económica que viven la Crema como la mayorìa de los clubes es uno de los principales escollos para la renovación, en un contexto de pura incertidumbre que impide proyectar a futuro.

Bio-Pichi

Marcelo Asteggiano nació en Rafaela, en 1984 inició su carrera en Racing Club  y tuvo su paso por La Crema en la temporada 1999/2000. Además jugó en Cruz Azul de México, Huracán, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys de Perú. Su retiro fue en Ben Hur en la temporada 2003.

Como entrenador,  estuvo en Deportivo Coopsol en 2018 pero antes fue ayudante de campo de José Guillermo "El Chemo" Del Solar en Sporting Cristal y en la selección de Perú, antes de la llegada del Tigre Ricardo Gareca. En 2018 regresó de Perú a Rafaela y fue contratado por 9 de julio, pero solo un mes después renunció al cargo y se fue a trabajar a la vereda de enfrente. 

Te puede interesar