Marcelo Asteggiano deja Atlético de Rafaela a fin de año

Marcelo Asteggiano, coordinador de inferiores en Atlético de Rafaela cumplirá su contrato el 31 de diciembre y luego dejará de trabajar en La Crema. La imposibilidad de proyectar a largo plazo por la Pandemia, una de la razones de su alejamiento.

Primera Nacional 25 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Astegiano
Astegiano sno continuará en La Crema en 2021

El próximo 31 de diciembre Marcelo Asteggiano dejará de ser el Coordinador General de Inferiores en Atlético de Rafaela. El ex jugador de Ben Hur, Atlético y Racing, entre otros, ya no formará parte de la institución celeste. ¿Qué ocurrió para que se produzca la desvinculación del Pichi?

"Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, así que hasta ese día voy a trabajar y después ya quedo desvinculado", le confirmó el entrenador a PaloyGol.com.ar

"Con respecto a Atlético y a todos los clubes del mundo, no está exento de esta pandemia que vivimos este año y que sigue, ésto sigue, a pesar de que llegan las vacunas ahora. Es muy difícil proyectarse, sobretodo en menores", deslindó el "Pichi" sobre las razones que precipitan su alejamiento.

El experimentado formador también hizo un balance del trabajo en un contexto de Pandemia:  "Este año pudimos retomar allá alrededor de agosto, septiembre con todas las categorías de Liga, pero más que nada porque Liga Rafaelina nos autorizó por medio de la provincia. Así que recuperamos muchísimo en la parte física, en la parte táctica mejoramos mucho, también en la parte técnica. Pero bueno es muy difícil proyectarse en 2021 cuando el mundo no sabe qué es lo que va a pasar, sobretodo con los chicos", se lamentó.

"Con los grandes va a haber competencia es normal, los grandes generan muchísimo dinero a los clubes y tienen que competir", comparó, dando a entender que la mala situación económica que viven la Crema como la mayorìa de los clubes es uno de los principales escollos para la renovación, en un contexto de pura incertidumbre que impide proyectar a futuro.

Bio-Pichi

Marcelo Asteggiano nació en Rafaela, en 1984 inició su carrera en Racing Club  y tuvo su paso por La Crema en la temporada 1999/2000. Además jugó en Cruz Azul de México, Huracán, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys de Perú. Su retiro fue en Ben Hur en la temporada 2003.

Como entrenador,  estuvo en Deportivo Coopsol en 2018 pero antes fue ayudante de campo de José Guillermo "El Chemo" Del Solar en Sporting Cristal y en la selección de Perú, antes de la llegada del Tigre Ricardo Gareca. En 2018 regresó de Perú a Rafaela y fue contratado por 9 de julio, pero solo un mes después renunció al cargo y se fue a trabajar a la vereda de enfrente. 

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

turnes

Llegó un arquero para Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Primera Nacional 14 de enero de 2024

Ignacio Turnes, se convirtió hace algunas horas en nuevo arquero para La Crema. Además, ayer había firmado el delantero Gian Luca Pugliese. El próximo lunes, el plantel celeste arrancará los entrenamientos con 8 incorporaciones.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.