Méndez Cedro, el designado para Atlético-Gimnasia de Mendoza

Primera Nacional 24 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
Se conocieron los árbitros designados para los partidos de la 5° Fecha de la Primera Nacional. Para La Crema ante los mendocinos, el juez principal será Gerardo Méndez Cedro.
multimedia.normal.889e16dc95955f66.4d656e64657a2d436564726f5f6e6f726d616c2e6a7067
Méndez Cedro ¿Polémica designación?

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de árbitros para cada partido de la 5° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Para el encuentro que van a disputar Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo domingo desde las 17.10 en barrio Alberdi, Gerardo Méndez Cedro será el colegiado principal, acompañado de Diego Martín y Matías Bianchi como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Santiago Ascenzi.

¿Quién es Gerardo Méndez Cedro?

No tiene buenos antecedentes, ya que a principios de 2019, Méndez Cedro fue protagonista de un escándalo futbolístico en la primera fecha del Pentagonal final del Torneo Federal A entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Villa Ramallo. En aquella ocasión, el encuentro terminó con triunfo para los cordobeses 1-0 y la polémica se desató por el penal que Méndez Cedro otorgó sobre el final del partido. Las repercusiones llegaron hasta los oídos de Javier Castrilli, entre otros. 

“Hoy el delincuente de Gerardo Méndez Cedro y sus dos cómplices de asistentes nos robaron. Siete amarillas, tres rojas y un penal que nadie vio y no sabe qué cobró en el minuto 90. Hoy ganó la plata”, escribió en aquel momento, en sus redes sociales, el delantero Franco Olego, de Defensores de Villa Ramallo.

Tal situación llevó a la renuncia de Méndez Cedro a SADRA, el sindicato de árbitros. Renuncia que fue aceptada pero igualmente pudo seguir dirigiendo.

Por otra parte y lo más importante, es que Méndez Cedro parece muy vinculado en favorecer (por lo menos en estadísticas) a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el rival de La Crema el próximo domingo. El oriundo de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires), ya dirigió en 12 oportunidades a los mendocinos con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Será la primera ocasión con Atlético.

Todas las designaciones de la 5° Fecha de la Primera Nacional

Zona B Campeonato

Domingo 27 de diciembre
17:10 Atlético de Rafaela - Gimnasia de Mendoza
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Asistente 1: Diego Martin
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi

San Martín de Tucumán - Villa Dálmine - Árbitro: Mariano González

Lunes 28 de diciembre
Deportivo Riestra - Sarmiento de Junín - Árbitro: Yamil Possi

Martes 29 de diciembre
Tigre - Defensores de Belgrano (TV) - Árbitro: Pablo Giménez

Te puede interesar