
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
Se conocieron los árbitros designados para los partidos de la 5° Fecha de la Primera Nacional. Para La Crema ante los mendocinos, el juez principal será Gerardo Méndez Cedro.
Primera Nacional24/12/2020
Martín Pedrola
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de árbitros para cada partido de la 5° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Para el encuentro que van a disputar Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo domingo desde las 17.10 en barrio Alberdi, Gerardo Méndez Cedro será el colegiado principal, acompañado de Diego Martín y Matías Bianchi como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Santiago Ascenzi.
¿Quién es Gerardo Méndez Cedro?
No tiene buenos antecedentes, ya que a principios de 2019, Méndez Cedro fue protagonista de un escándalo futbolístico en la primera fecha del Pentagonal final del Torneo Federal A entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Villa Ramallo. En aquella ocasión, el encuentro terminó con triunfo para los cordobeses 1-0 y la polémica se desató por el penal que Méndez Cedro otorgó sobre el final del partido. Las repercusiones llegaron hasta los oídos de Javier Castrilli, entre otros.
“Hoy el delincuente de Gerardo Méndez Cedro y sus dos cómplices de asistentes nos robaron. Siete amarillas, tres rojas y un penal que nadie vio y no sabe qué cobró en el minuto 90. Hoy ganó la plata”, escribió en aquel momento, en sus redes sociales, el delantero Franco Olego, de Defensores de Villa Ramallo.
Tal situación llevó a la renuncia de Méndez Cedro a SADRA, el sindicato de árbitros. Renuncia que fue aceptada pero igualmente pudo seguir dirigiendo.
Por otra parte y lo más importante, es que Méndez Cedro parece muy vinculado en favorecer (por lo menos en estadísticas) a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el rival de La Crema el próximo domingo. El oriundo de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires), ya dirigió en 12 oportunidades a los mendocinos con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Será la primera ocasión con Atlético.
|



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

El DT de Rosario Central piensa en rotación, cuida a sus figuras y ya prueba variantes para el duelo del sábado, desde las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda.

El defensor de Atlético de Rafaela pasó por los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC) y dejó sus sensaciones, de cara al duelo decisivo de este sábado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Monumental.