
El defensor de Rosario Central no seguirá en Arroyito y es una de las alternativas que analiza Andrés Yllana para el puesto de zaguero central.
Se conocieron los árbitros designados para los partidos de la 5° Fecha de la Primera Nacional. Para La Crema ante los mendocinos, el juez principal será Gerardo Méndez Cedro.
Primera Nacional24/12/2020La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de árbitros para cada partido de la 5° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Para el encuentro que van a disputar Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo domingo desde las 17.10 en barrio Alberdi, Gerardo Méndez Cedro será el colegiado principal, acompañado de Diego Martín y Matías Bianchi como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Santiago Ascenzi.
¿Quién es Gerardo Méndez Cedro?
No tiene buenos antecedentes, ya que a principios de 2019, Méndez Cedro fue protagonista de un escándalo futbolístico en la primera fecha del Pentagonal final del Torneo Federal A entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Villa Ramallo. En aquella ocasión, el encuentro terminó con triunfo para los cordobeses 1-0 y la polémica se desató por el penal que Méndez Cedro otorgó sobre el final del partido. Las repercusiones llegaron hasta los oídos de Javier Castrilli, entre otros.
“Hoy el delincuente de Gerardo Méndez Cedro y sus dos cómplices de asistentes nos robaron. Siete amarillas, tres rojas y un penal que nadie vio y no sabe qué cobró en el minuto 90. Hoy ganó la plata”, escribió en aquel momento, en sus redes sociales, el delantero Franco Olego, de Defensores de Villa Ramallo.
Tal situación llevó a la renuncia de Méndez Cedro a SADRA, el sindicato de árbitros. Renuncia que fue aceptada pero igualmente pudo seguir dirigiendo.
Por otra parte y lo más importante, es que Méndez Cedro parece muy vinculado en favorecer (por lo menos en estadísticas) a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el rival de La Crema el próximo domingo. El oriundo de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires), ya dirigió en 12 oportunidades a los mendocinos con 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Será la primera ocasión con Atlético.
|
El defensor de Rosario Central no seguirá en Arroyito y es una de las alternativas que analiza Andrés Yllana para el puesto de zaguero central.
En el estadio "Brigadier López", "El Sabalero" igualó 0 a 0 ante el equipo de Caseros. El punto no alcanza y los de Yllana siguen afuera de la zona de clasificación.
Este sábado desde las 15, "El Sabalero" se medirá ante "El Pincha" de Caseros por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Bryan Ferreyra será el árbitro del partido en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El encuentro, válido por la fecha 15 de la Primera Nacional, iba a jugarse este sábado por la tarde. Las fuertes tormentas en Buenos Aires obligaron a postergar todo el fútbol de ascenso, incluyendo el duelo del Sabalero.
Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.
Con un final de película, el conjunto albiceleste se impuso 1-0 a Talleres de María Juana, en los últimos minutos del partido desempate por el título de la competencia de ascenso liguista. Santiago Bonetti marcó el gol que quedará para la historia.
"La Crema" recibirá al equipo misionero, este sábado, desde las 17, por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Sandoval (Concordia), será el juez principal del encuentro.
Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.
El delantero chileno podría sumarse al equipo de Cristian Fabbiani, en las próximas horas. El pase sería a préstamo con opción de compra.
El defensor de Rosario Central no seguirá en Arroyito y es una de las alternativas que analiza Andrés Yllana para el puesto de zaguero central.