Liga Rafaelina de Fútbol: se gesta una lista opositora encabezada por Flavio Barolo

El actual presidente de Ferro ya anunció que se va del cargo y está en conversaciones con dirigentes para el armado de una lista que le quiere dar pelea a Fabián Zbrun en febrero. Mirá lo que le dijo a PaloyGol el dirigente.

La Liga24/12/2020
Barolo-Zbrun
Flavio Barolo y Fabián Zbrun ¿Habrá elecciones?

En noviembre pasado Fabián Zbrun, actual presidente de la Liga Rafaelina, anticipó que iría por un segundo mandato acompañado por el mismo grupo que se mantiene al frente de la entidad de Calle Rivadavia, tras la salida de Omar Chiarelli en 2018. Cuando parecía que no iba a haber oposición y Zbrun sería el presidente del Centenario, comenzaron a escucharse algunos rumores sobre armado de una lista que estaría dispuesta a participar de los próximos comicios de febrero próximo.

En este contexto, Flavio Barolo, actual presidente de Ferrocarril del Estado, anunció que no renovará el cargo en el club de barrio Los Nogales y la noticia avivó las versiones sobre una posible candidatura ya que, el dirigente se había manifestado meses antes, frente sus pares, sobre la posibilidad de disputar, en algún momento, el máximo cargo de la Liga. 

Para confirmar los rumores, PaloyGol.com.ar consultó directamente a Barolo quien, fiel a su estilo, fue cauteloso y, si bien confirmó que existen conversaciones para ese objetivo, el tema aún no está definido. "Ante el panorama de que no sigo (en Ferro), hubo algunos contactos. No mucho más que eso. Habrá alguna definición en los próximos días", anticipó.

La noticia de una posible oposición en la Liga Rafaelina ya de por sí es noticia, por eso este portal insistió en conocer más detalles. Ante la consulta sobre si hay lista o no, el todavía presidente de Ferro consideró prematura esa posibilidad, pero volvió a aclarar que "hay algunos contactos con clubes a los que les interesaría armar algo y que se comunicaron conmigo", amplió. "En todo caso, hay una idea y habrá que ver si se concreta", abundó luego.

La Liga había anticipado en noviembre que la Asamblea General Ordinaria y el Acto eleccionario se harían en los primeros días de febrero con el objetivo de ganar tiempo y arrancar los torneos.

Así las cosas, la ganas de dar pelea electoral existen, pero las posibilidades de que surja una propuesta alternativa a la oficialista, será solo posible si se logran algunos consensos. De concretarse, la Liga tendría su segundo acto eleccionario antes de cumplir su aniversario número 100. El primero fue fue en el 2013, cuando Fabricio Poi le ganó la contienda electoral a Oscar Condoto.

Te puede interesar
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

seba

Libertad festejó ante 9 de Julio

Redacción
La Liga23/08/2025

Los sunchalenses vencieron 1-0 al León, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en el ascenso comenzó el Torneo Reválida con dos encuentros: Tiro Federal de Moisés Ville goleó a Moreno de Lehmann y fue empate entre La Hidráulica y San Martín de Angélica.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.

Lo más visto