Liga Rafaelina de Fútbol: se gesta una lista opositora encabezada por Flavio Barolo

La Liga 24 de diciembre de 2020
El actual presidente de Ferro ya anunció que se va del cargo y está en conversaciones con dirigentes para el armado de una lista que le quiere dar pelea a Fabián Zbrun en febrero. Mirá lo que le dijo a PaloyGol el dirigente.
Barolo-Zbrun
Flavio Barolo y Fabián Zbrun ¿Habrá elecciones?

En noviembre pasado Fabián Zbrun, actual presidente de la Liga Rafaelina, anticipó que iría por un segundo mandato acompañado por el mismo grupo que se mantiene al frente de la entidad de Calle Rivadavia, tras la salida de Omar Chiarelli en 2018. Cuando parecía que no iba a haber oposición y Zbrun sería el presidente del Centenario, comenzaron a escucharse algunos rumores sobre armado de una lista que estaría dispuesta a participar de los próximos comicios de febrero próximo.

En este contexto, Flavio Barolo, actual presidente de Ferrocarril del Estado, anunció que no renovará el cargo en el club de barrio Los Nogales y la noticia avivó las versiones sobre una posible candidatura ya que, el dirigente se había manifestado meses antes, frente sus pares, sobre la posibilidad de disputar, en algún momento, el máximo cargo de la Liga. 

Para confirmar los rumores, PaloyGol.com.ar consultó directamente a Barolo quien, fiel a su estilo, fue cauteloso y, si bien confirmó que existen conversaciones para ese objetivo, el tema aún no está definido. "Ante el panorama de que no sigo (en Ferro), hubo algunos contactos. No mucho más que eso. Habrá alguna definición en los próximos días", anticipó.

La noticia de una posible oposición en la Liga Rafaelina ya de por sí es noticia, por eso este portal insistió en conocer más detalles. Ante la consulta sobre si hay lista o no, el todavía presidente de Ferro consideró prematura esa posibilidad, pero volvió a aclarar que "hay algunos contactos con clubes a los que les interesaría armar algo y que se comunicaron conmigo", amplió. "En todo caso, hay una idea y habrá que ver si se concreta", abundó luego.

La Liga había anticipado en noviembre que la Asamblea General Ordinaria y el Acto eleccionario se harían en los primeros días de febrero con el objetivo de ganar tiempo y arrancar los torneos.

Así las cosas, la ganas de dar pelea electoral existen, pero las posibilidades de que surja una propuesta alternativa a la oficialista, será solo posible si se logran algunos consensos. De concretarse, la Liga tendría su segundo acto eleccionario antes de cumplir su aniversario número 100. El primero fue fue en el 2013, cuando Fabricio Poi le ganó la contienda electoral a Oscar Condoto.

Te puede interesar