Unión se despidió del Torneo Federal A con otro empate ante Defensores de Villa Ramallo

El Bicho Verde lo ganaba 1-0 con gol de Adrián Rodríguez al minuto del segundo tiempo pero el granate se lo empató en el cuarto de hora y el Bicho se despidió del Torneo sin conocer la derrota pero sin poder ganar.

Torneo Federal A 27 de diciembre de 2020
union-defensores
Unión y Defensores no se sacaron ventaja. (Foto gentileza Daniel Ponce)

Unión de Sunchales se despidió del Torneo Federal A con un nuevo empate, esta vez ante Defensores de Villa Ramallo que sumó en el Estadio de La Avenida el único punto en cuatro partidos. El equipo de Tosetto empezó ganándolo  al minuto del segundo tiempo pero se lo volvieron a igualar en el cuarto de hora y cayó nuevamente en la maldición del empate. Terminó invicto en la zona pero sin poder ganar un solo partido.

En una tarde calurosa y sin público, ambos equipos ya sin chances de clasificar mostraron un aburrido primer tiempo. La primera llegada con algo de peligro la generó Unión a los 13' en un remate cruzado de Kevin Muñoz que detuvo el arquero Dormish en dos tiempos.

Después no hubo mucho más, pero Defensores terminó mejor. Desde los 20' se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y generó algunas acciones de peligro, la más clara a los 27' cuando el Bicho Verde se salvó por duplicado. Fue tras una mala salida, Romero que soltó una pelota cruzada que parecía fácil. Primero Ártola no pudo definir ante la cobertura de Stecaldo y luego Fausto Campiotti estrelló un disparo en el palo.

Segundo Tiempo

En el complemento Unión, salió decidido a cambiar la cara y lo demostró desde el primer minuto con un gol tempranero de Adrián Rodríguez que recibió un centro preciso de  Vitarelli Góngora en el segundo palo y de media paloma abrió el marcador para el bicho que parecía que iba a romper la maldición del empate.

A partir del gol, Unión se se mostró superior generando varias llegadas de peligro, hasta que a los 15', Ceballos robó una pelota en la mitad de la cancha y se la cedió a Fausto Campiotti que hizo una gran jugada y habilitó nuevamente la pelota a Ceballos para que, desde la medialuna, definiera de primera con un remate seco contra el palo derecho de Romero poniendo el empate definitivo.

A partir de ahí, el partido se emparejó y se hizo de ida y vuelta pero ninguno pudo sacar ventaja. Ambos tuvieron situaciones pero ninguno pudo concretar. Unión se despide con cuatro puntos, producto de 4 empates, nadie pudo ganarle pero no tuvo la claridad o la paciencia que se requiere para manejar los partidos y sostener las ventajas que logró en todos los partidos, excepto con Sportivo Belgrano, único encuentro en que se encontró en desventaja y pudo remontar. 

5° Fecha - Zona A Reválida - Torneo Federal A
Unión de Sunchales 1 1 Defensores de Villa Ramallo
 Goles: ST: 1' Adrián Rodríguez (US) y 15' Juan Ceballos (DVR) 
 

Formaciones:

Unión de Sunchales: Lautaro Romero,  Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías, Franco Semino, Adrián Rodríguez, Nicolás Guzmán, Nicolás Vitarelli Góngora, Kevin Muñoz, y Santiago Stecaldo. 

Defensores de Belgrano (VR): Nicolás Dormish, Ignacio Ártola, Augusto Laena, Lucas Yofré, Silvio Iuvalé, Hernán Rúben, Enzo Martínez, Juan Ceballos, Juan Cruz Aguilar, Tomás Pennesi, Juan Ceballos. 

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.