En "La Feliz": Central superó a Aldosivi y es líder en su zona

Con gol de Alan Marinelli, Rosario Central derrotó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y es puntero de la Zona Complementación A.

Liga Profesional 29 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Eqbo4TGXAAQjxhr
Gran triunfo de Central en Mar del Plata. (@CARCoficial)

Lindo partido en Mar del Plata, Rosario Central tomó la posta desde el comienzo, decidido a llevarse los tres puntos de "La Feliz". Rodrigo Villagra el más dinámico en el primer cuarto de hora del partido, decidido a buscar las pelotas en profundidad para el pibe Marinelli. Emiliano Vecchio que llegó con lo justo a este encuentro, un poco intermitente y bien controlado por el mediocampo del "Tiburón".

Lo cierto es que a los 16 minutos, centro de Martínez, Alan Marinelli giró dentro del área y sacó un remate a media altura que fue derecho junto al palo izquierdo de Pocrnjic que quedó inmovilizado ante la acción del juvenil canalla que sigue intratable y en un gran nivel.

Con un esquema muy mezquino, Aldosivi apostaba a los pelotazos para Federico Andrada y el ex Atlético de Rafaela muy solo arriba, debía bajarla, aguantarla y esperar la subida de algún compañero. Por momentos creo algo de peligro y en una buena combinación de toques, el equipo local quedó de cara al arco de Miño. Apareció Francisco Grahl con un remate al medio que, en dos tiempos, controló el "uno" de Central.

Más cerca Central del segundo, que Aldosivi del empate, se consumieron los primeros 45 minutos de juego con la ventaja visitante y estuvo bien.

El complemento

En el segundo tiempo, Cristian González mandó a la cancha a Gino Infantino por Alan Marinelli. Sacó un delantero (el mejor del primer tiempo) y puso un volante. ¿No fue muy temprano para retrasar el equipo?

Los indicios de un equipo que retrocedió en la cancha se vieron a los 4 minutos, cuando Andrada, empezó a maniobrar dentro del área sacó su remate tapado y hasta pudo ser penal. Apenas un instante después, fue Iñiguez el que ingresó con total comodidad hasta la zona peligrosa y remató sin demasiada intensidad para que la pelota termine en las manos de Miño. Aldosivi ya era más y Central quedó parado de contra.

A la carga otra vez "El Tiburón", jugada por derecha remate cruzado que pegó en el palo, era el empate para el equipo local, pero no pudo ser.

Totalmente volcado en ataque, Aldosivi buscó por los costados y circulando la pelota pero nunca terminó de generar demasiado peligro como para encontrar la igualdad. Central se replego a tal punto que Infantino ingresó y salió para dejarle su lugar a Novaretti, otro defensor para cuidar el triunfo parcial.

En la última del partido, pelotazo a "la olla", como se dice y Contreras remató fuerte abajo pero Miño muy firme se quedó con la pelota.

Objetivo cumplido, Rosario Central ganó en Mar del Plata y es líder por diferencia de goles mejor que Defensa y Justicia. Si hoy finalizara la competencia, debería cruzarse con Newell´s Old Boys. ¿A falta de dos fechas...habrá clásico rosarino?

3° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Aldosivi 0 1 Rosario Central
 Goles: 16' Alan Marinelli (RC) 

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Mario López, Fernando Román y Federico Milo; Javier Iritier, Gastón Gil Romero, Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl; Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.