Goleó Rosario Central y quedó a un paso de jugar la final Complementación

El Canalla derrotó 3-0 a Defensa y Justicia y tiene un pie adentro de la final de la Zona Complementación. Joaquín Laso, Emiliano Vecchio, de penal y Francesco Lo Celso, marcaron los goles para el equipo rosarino.

Liga Profesional 02 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Rosario Central
Laso festeja su primer gol en Primera División. (Foto: @CARCoficial)

Casi a los tres minutos Leguizamón desbordó por derecha hasta el fondo, centro ras del piso, entró Luayza y la pelota se estrelló en el palo del arco de Miño. La primera clara para la visita. El partido empezó mostrando promesas de emociones.

Pero solo fue un espejismo, con el transcurso de los minutos Defensa y Justicia manejaba mejor la pelota pero no era determinante en los metros finales. El calor, factor influyente en el juego y en los movimientos de los jugadores que no podían dar pases precisos, sobretodo en Rosario Central.

Lucas Gamba y Alan Marinelli, muy solos arriba esperando algún pelotazo desde el fondo, porque la pelota siempre era del equipo de Hernán Crespo. A propósito de eso, el uruguayo Camacho se volvió intratable en los minutos finales, desbordando y haciendo jugar a los delanteros de "El Halcón". El ex Rosario Central fue una verdadera pesadilla para el mediocampo local.

Cuando se moría el primer tiempo, un corner desde la derecha para Defensa y Justicia, lanzamiento pasado, Breitenbruch corrigió de cabeza adentro del área pero no causó peligro para Miño. 

Todo hacía suponer que se iban a ir al vestuario con los arcos cerrados, pero ya en tiempo adicional, corner para El Canalla, Vecchio envió la pelota al área y apareció Joaquín Laso que de cabeza estableció el 1-0 para el conjunto del Kily González. Ahora sí, justicia o no, apareció la primera emoción de la tarde.

El complemento

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia decidido a buscar el empate y con la pelota en su poder. Central recluído y apostando a la contra. A los once, Camacho probó desde afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño.

El equipo de Crespo más incisivo y generando situaciones peligrosas. Y para colmo de males, Facundo Almada se fue lesionado en su tobillo izquierdo, otro defensor directo a la enfermería Canalla. En su lugar ingresó el uruguayo Diego Zabala y Fito Rinaudo pasó al fondo de la defensa.

Pero a los 19, jugada de Zabala, la pierde, le queda a Gamba que engancha dentro del área, se lo llevan puesto y Echenique no dudó en cobrar penal para Rosario Central. El ejecutante, Emiliano Vecchio fuerte y al medio, gol y ventaja 2-0 para La Academia rosarina.

A pesar de la desventaja, Defensa y Justicia siguió buscando, ahora el descuento, a la media hora de juego, centro de Camacho, la puntea Coacci, recientemente ingresado y Miño responde de gran manera, lo que pudo ser el gol visitante.

Se consumieron los minutos, el partido se iba apagando pero quedaba algo más. Un bombazo de Francesco Lo Celso que la clavó en un ángulo y sentenció una goleada para el dueño de casa.

Ganó Central, por tener paciencia, contundencia en las que tuvo a favor y algo de fortuna en su arco. Ya tiene medio boleto de la clasificación y en Rosario solo se habla de una posible final contra su eterno rival Newell´s Old Boys.

4° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 3 0 Defensa y Justicia
 Goles: 47' Joaquín Laso (RC), ST: 20' Emiliano Vecchio -p- (RC) y 49' Francesco Lo Celso (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra: Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza y Tomás Escalante; Washington Camacho, Gabriel Hachen y Miguel Merentiel; Nicolás Leguizamón . DT: Hernán Crespo

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar