Mauro Albertengo: "Toda mi familia está identificada con Atlético, pero ahora me debo a Sarmiento"

"Ya recibí varias amenazas" dijo Mauro, a modo de broma, en diálogo con PaloyGol, con respecto a su enfrentamiento con La Crema, este domingo en el Monumental de barrio Alberdi.

Primera Nacional 05 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
mauro
Mauro Albertengo defenderá el domingo los colores de Sarmiento de Junín. (Foto: Club Sarmiento de Junín)

El apellido "Albertengo" suena fuerte por barrio Alberdi. El paso de Lucas como goleador y símbolo en la última participación celeste en Primera División. O la llegada de Mauro, su hermano, algunas temporadas después para seguir con el legado familiar.

Lo cierto es que hoy, Mauro Albertengo integra el Plantel de Sarmiento de Junín, rival directo de La Crema, por un ascenso a Primera. El Verde llegará a Rafaela el próximo domingo para disputar la última fecha, que será una verdadera final. Antes deberá completar 45 minutos frente a Defensores de Belgrano, este miércoles, que puede definir en algunas condiciones sobre que vendrá el equipo de Sciaqua a Rafaela, puntero o escolta.

PaloyGol charló con Mauro Albertengo, sobre este presente inmejorable y esta situación especial que tendrá que atravesar el jugador, este domingo en el Monumental.

¿Cómo estás para el partido del miércoles y si el resultado es positivo, cómo van a venir a Rafaela?

En lo personal me estoy recuperando de una lesión que me tuvo un mes medio parado, con mucha molestia, pero ahora ya recuperado, pude jugar contra Tigre y ahora el miércoles tenemos otra final y el resultado contra Defensores de Belgrano va a depender con qué posibilidades llegamos a Rafaela, si con una victoria o un empate nos alcanza para quedarnos con el primer puesto. Sabemos que dependemos de nosotros, de los dos partidos tenemos que ganar uno y empatar uno. Estamos con confianza y apostamos a quedarnos con el primer lugar.

¿Para vos va a ser un partido especial?

Sí, sin dudas que va a ser un partido muy especial. Toda mi familia está identificada con Atlético, yo hice todas las inferiores, tengo muchos amigos jugando ahí. Pero quizás cuando arranca el partido te vas olvidando de todo eso, uno siempre quiere ganar, quiere lo mejor para su carrera y ahora me debo a Sarmiento que me dio trabajo, así que más allá de lo que yo sienta por Atlético, obviamente voy a querer ganar y a dejar todo por conseguir un buen resultado.

¿El entrenador te preguntó a vos particularmente qué sabés de Atlético o de cómo se juega en la cancha de La Crema?

No, no, el técnico todavía no me ha preguntado nada. Antes tenemos una final mañana contra Defensores y lo qué pase ahí va a depender mucho del futuro. Y hoy por hoy, claro que conozco como es la cancha y sus dimensiones, he jugado casi 100 partidos en Atlético, pero hoy con los videos, los técnicos tienen la posibilidad de tener mucha información. No creo que me pregunten a mí, ellos tienen un cuerpo técnico amplio y tienen gente estudiando los videos, me pueden consultar algo pero no mucho.

¿Qué tiene Sarmiento de Junín para pelear un ascenso?

La verdad que tiene un grupo que se mantuvo en el tiempo. Es un buen grupo de gente muy buena, se trajeron pocos refuerzos pero hay una base muy buena. Hay muchos pibes del club que juegan con una intensidad y un amor propio increíble. Y después hay gente de experiencia, como Vismara o Mancinelli que tiran mucho para adelante, son líderes positivos. Yamil Garnier, Manuel Vicentini, la verdad es un grupo bárbaro. Y en lo futbolístico creo que somos un equipo difícil para cualquiera, con mucha intensidad en el juego, mucha presión. En estos partidos fue muy difícil que nos hagan goles, como equipo estamos muy bien parados y siempre un gol convertimos. Así que más allá de que cada partido es muy distinto, somos un rival difícil para cualquier equipo. Ya lo demostramos en los amistosos previos como en este torneo corto, así que vamos a dar pelea.

Otro ex Atlético que llegará a Rafaela

Gabriel Graciani, ex jugador de La Crema, también vendrá el próximo domingo a Rafaela para defender la camiseta del Verde de Junín. El Tano vistió los colores de Atlético en la temporada 2015/2016 bajo las órdenes, primero de Jorge Burruchaga y luego de Juan Manuel Llop. En aquella ocasión y como ahora, también compartió plantel con Mauro Albertengo. Convirtió 4 goles en 27 partidos disputados, entre Primera División y Copa Argentina.

mauro y tanoAlbertengo y Graciani ya fueron compañeros en La Crema. (Foto: Arte PaloyGol)

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.