Elecciones: Barolo sigue trabajando para armar una lista pero no aún no muestra sus cartas

La Liga 07 de enero de 2021
Mientras Fabián Zbrun se mantiene en silencio, el presidente de Ferro todavía no define nombres en su lista pero ya está en campaña. ¿Habló con los clubes? ¿Hubo contactos con Fabricio Poi? PaloyGol te cuenta todo.
barolo-liga-rafaelina
¿Quièn acompañará a Barolo? Todavía es una incógnita

Antes de Navidad Flavio Barolo le confirmó a PaloyGol.com.ar la intención de conformar una lista opositora para pelearle la presidencia del centenario a Fabián Zbrun, quien ya había anunciado públicamente sus intenciones de ser reelegido al frente de la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol.

La noticia cayó como un balde de agua helada en la calurosa víspera de nochebuena. "Hay algunos contactos con clubes a los que les interesaría armar algo y que se comunicaron conmigo. Hay una idea y habrá que ver si se concreta", le había dicho a PaloyGol.com.ar el presidente de Ferrocarril del Estado, sobre sus intenciones de hacerse de la conducción de la entidad de calle Rivadavia.

Una lista sin nombres todavía

Luego de varias semanas de aquel anuncio y pese a que el mismo Barolo le confirmó a este medio que iba a haber novedades sobre la conformación de la lista a fin de año, los nombres que acompañarán al todavía presidente de Ferro no aparecen. Es cierto que aún queda tiempo formal para conseguir candidatos y avales, pero que no haya a esta altura ningún nombre en la lista resulta, por lo menos, curioso. 

Varios dirigentes de clubes de Rafaela y la zona, que prefirieron reserva, le confirmaron a PaloyGol.com.ar que después de la noticia hablaron del tema con Zbrun y  con el propio Barolo y que, incluso, este último ofreció lugares en la lista. 

Una supuesta fórmula con Fabricio Poi, solo rumores.

Desde el anuncio sobre una posible elección en la Liga -algo que no se da desde 2013 cuando Poi superó a Condotto- el tema alimenta múltiples especulaciones, en especial porque los protagonistas no quieren mostrar sus cartas. Fabian Zbrun habría optado por no dar notas y Barolo no confirma su candidatura pero está en campaña. En este contexto, uno de los rumores que circularon con mayor fuerza es el supuesto intento de Barolo de sumar a Fabricio Poi a su proyecto o por lo menos buscar su apoyo, algo que el propio dirigente del Bicho Colorado negó rotundamente en cada consulta que le hizo este medio. "No me manejo por comentarios. Te ratifico que no hubo ningún ofrecimiento (a Poi). Sí te puedo decir que he hablado con muchos dirigentes de clubes", deslindó Barolo. 

Sobre el tema, PaloyGol.com.ar también consultó a Fabricio Poi y el ex presidente de la Liga Rafaelina confirmó que hubo contacto, pero ningún ofrecimiento: "Nos encontramos por un tema relacionado con mi profesión y Flavio me comentó que estaba trabajando en un proyecto para conducir la Liga, el cual me pareció muy interesante. Me preguntó qué pensaba del tema, y me hizo unas consultas referidas a la gestión pero no hubo ningún ofrecimiento para integrar la lista", aseguró Poi en el mismo sentido.

En definitiva, si hay lista opositora o no, habrá que esperar un poco más. Por el momento, el interés de Barolo sigue en pie y el lanzamiento de una Lista dependerá de que pueda conformar un grupo de trabajo, algo que pareciera no ha podido lograr aún, o al menos eso parece. Mientras tanto el dirigente de Ferro sigue en campaña.

Te puede interesar