Sarmiento de Junín es el nuevo líder en la zona de Atlético de Rafaela

Se completaron los 45 minutos pendientes entre El Verde de Junín y Defensores de Belgrano. El equipo de Mario Sciaqua ganó 1-0 con gol de Mauro Albertengo, ex Atlético de Rafaela y es el nuevo puntero.

Primera Nacional 06 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ErFAaoRXEAEIDwv
Mauro Albertengo sale a festejar su gol y lo festejó todo Junín. (Foto: @CASarmientoOF)

Sarmiento y Defensores de Belgrano completaron un tiempo de juego, pendiente desde la 3° Fecha. Fue triunfo del conjunto local, 1-0 con gol de Mauro Albertengo, tras una buena jugada de Gabriel Graciani. 

En 45 minutos, que se dividieron en dos tiempos de 20 minutos y monedas, realmente pasó de todo. Tanto Sarmiento de Junín como Defensores de Belgrano son protagonistas y están dentro de la lucha por llegar a la final por el primer ascenso a Primera División.

3° Fecha (Pendiente) - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Sarmiento de Junín 1 0 Defensores de Belgrano
 Goles: ST: 24' Mauro Albertengo (S) 

En los primeros 20 minutos, no pasó demasiado, se metió y se corrió mucho. Al margen quedaron las posiciones tácticas o los conceptos de generar buen fútbol. Un verdadero partido "de Potrero".

El Mini-complemento

En el segundo tiempo, Mario Sciaqua mandó a la cancha a Mauro Albertengo, el ex jugador de La Crema fue protagonista porque de una gran corrida por derecha de Gabriel Graciani, otro ex celeste, llegó un centro por abajo y apareció Albertengo para enviar la pelota al fondo de la red. Ventaja para los locales 1-0.

A partir de allí, El Dragón reaccionó y fue en busca del empate. En una jugada sucia, con todos dentro del área chica de Junín, Jonathan Torres metió la mano de manera muy expuesta y el árbitro no dudó en expulsar a Torres y sancionar el penal para el equipo visitante.

Ezequiel Aguirre, verdugo de Atlético el domingo pasado, ejecutó fuerte y abajo, pero Manuel Vicentini, figura del partido, contuvo el remate y desató la alegría de todo Sarmiento. Solo quedaron algunos pelotazos de Defensores e incluso unas contras comandadas por Albertengo y Graciani (nunca se notó el hombre de menos en Junín), pero no quedó tiempo para más, fue triunfo Verde y después de varias semanas, cambió la punta en la Zona B Campeonato. Ahora manda Sarmiento y Atlético de Rafaela es escolta. El domingo, para La Crema, solo sirve ganar.

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.