Giorgi y Trullet analizan el choque del domingo entre 9 de julio y Ben Hur

El próximo domingo vuelve el Torneo Regional Amateur y en Rafaela se enfrentan 9 de Julio y Sportivo Ben Hur. PaloyGol charló con sus entrenadores para saber cómo llegan al clásico el León y El Lobo. Quién es candidato, cómo va a ser el partido y què conocen de su rival. Imperdible.

Torneo Regional 07 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.48.57
Giorgi y Trullet, mano a mano este domingo. (Foto: Arte PaloyGol)

La espera llega a su fin, apenas un par de días para que vuelva el Torneo Federal Amateur. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Ben Hur se van a encontrar en el estadio "Germán Soltermann", el próximo domingo desde las 18 con arbitraje del rosarino Sebastián Osudar.

Para este clásico de la ciudad, PaloyGol.com.ar preparó un mano a mano entre los experimentados entrenadores del León y el Lobo, Gustavo Giorgi y Carlos Trullet. para saber cómo se preparan para el debut, cuáles son as expectativas y cómo esperan que sea el partido del domingo,  que pone a sus equipos en  competencia después de mucho tiempo de espera.

¿Cómo llega el equipo para el debut de este domingo?

Gustavo Giorgi: El equipo llega bien, estamos finos en lo físico, recuperando un par de lesionados. Con mucho entrenamiento de fútbol, que tengan que ver con lo táctico y demás, pero por ahí nos han faltado dos o tres amistosos que son los que te dan una pauta más cercana de cómo estás. Un equipo totalmente nuevo y seguramente han faltado esos partidos amistosos que te dan otra perspectiva.

Carlos Trullet: Llegamos bastante bien, quizás con falta de algo más de competencia o amistosos, pero en lìneas generales llegamos bien con pocos contratiempos

¿Llevó tiempo encontrar el "equipo ideal" o apareció enseguida?

Gustavo Giorgi: Ha llevado tiempo y es una cuestión lógica por ser un plantel completamente nuevo. En este en proceso de 60 días van pasando por diferentes momentos. Entonces a veces lo que te llevas de impresión de una semana,a otra no es lo mismo. Ha costado encontrar cierta regularidad en algunos jugadores que sobretodo uno no los ha tenido y otros quizás los conozco un poco más. Pero no es fácil acoplar un plantel nuevo a una idea y, por más tiempo de trabajo se necesita rodaje, partidos oficiales, competencia real, para saber dónde estás parado. Es un equipo que va a salir a la cancha sin una competencia real o un torneo que respalde un poco todo lo trabajado. Esperemos estar a la altura, estamos convencidos que sí lo vamos a hacer. Hasta el viernes no voy a definir el equipo, sigo teniendo algunas dudas, pero lo que se ha encontrado es una competitividad muy alta que era lo que queríamos y estar todos bajo una misma idea y con los mismos objetivos. Eso sí se ha encontrado rápido y el plantel lo entendió. El equipo se irá encontrando con el correr de los partidos y en cada encuentro seguramente tendremos que utilizar alguna variante, sistema o planteo diferente. Creo que muchos van a tener la chance de jugar y hablar de tener hoy el equipo no estamos ni cerca, pero si tenemos definidos, 9 o 10 jugadores para este partido. 

Carlos Trullet: Tuvimos algunos inconvenientes para encontrar la gente adecuada para la ofensiva como consecuencia de que Leo Ochoa venía sufriendo algunos inconvenientes, no sólo con el trabajo sino con algunos golpes después del partido amistoso con Unión de Sunchales. Pero fuera de eso, prácticamente es la misma base del equipo que terminó jugando allá en marzo contra San Jorge, por lo tanto ya hay un conocimiento.

¿Qué conoce del rival?

Gustavo Giorgi: Creo que tanto nosotros como Ben Hur nos conocemos bien. Sabemos de las virtudes y las falencias, de lo que medianamente puede proponer cada entrenador y lo que pueden dar los jugadores. Me parece que en eso estamos muy parejos, al ser los dos equipos de la ciudad, muchos jugadores que nos hemos enfrentado o hemos tenido en otros lados. En eso creo que no hay ventaja y nos conocemos muy bien.

Carlos Trullet: Del rival no conozco mucho, si conozco algunas individualidades pero sé de la capacidad del cuerpo técnico y la historia que tiene el Nueve como institución, pero como ha habido muchos cambios y poseen un plantel prácticamente nuevo, tengo cierto desconocimiento de ese aspecto.

¿Cómo piensa que será el partido? 

Gustavo Giorgi: Imagino un partido intenso, creo que hay una ansiedad muy grande de parte de los jugadores por salir a demostrar, a competir. Ha pasado mucho tiempo desde el último partido oficial y de los dos lados el jugador está con mucha ansiedad por volver a sentir un partido por los puntos. Creo que desde ese lugar, será un partido con mucho ritmo en los primeros minutos y después cuando nos empecemos a cansar de los dos lados, quizás se vea un poco más de pausa. Es un partido donde nos jugamos mucho y habrá mucha entrega, solidaridad y compromiso para recuperar la pelota y también con la intención obviamente de salir a buscar los tres puntos de parte ambos equipos.

Carlos Trullet: El partido va a ser abierto, porque la intención de los dos equipos va a ser ganarlo, por supuesto tomando las precauciones necesarias, siendo equilibrado pero los dos seguramente buscando posicionarse con el triunfo ya que es un campeonato muy cortito, una zona donde solo hay seis partidos y clasifica el primero, así que en todos los partidos va a haber que buscar el triunfo, indudablemente.

¿Son 9 de Julio y Ben Hur los candidatos a ganar la zona?

Gustavo Giorgi: No, me parece que es una zona pareja. No conocemos tanto de los otros equipos, pero no es por sacarnos un peso, pero por una cuestión de jerarquía de su entrenador y del plantel que ha conformado, el gran candidato a quedarse con la zona es Ben Hur.  Principalmente porque tiene mucho tiempo de trabajo de su entrenador, no ha cambiado tantos jugadores, mantiene una base y nosotros somos un equipo nuevo y sin una competencia que nos respalde. Sería muy atrevido de mi parte creer que estamos a la misma altura de Ben Hur, para ganar la zona. Después el torneo verá dónde nos pone a cada uno, pero yo creo que, desde el vamos, Ben Hur arranca un paso adelante que el resto de los equipos.

Carlos Trullet: yo creo que cualquiera de los cuatro equipos son candidatos a ganar la zona. Nosotros porque tenemos siempre como objetivo junto con el nueve, alcanzar la próxima categoría y tanto (Atlètico) Carcarañà como ADIUR  siempre han hecho campañas buenas hasta el Torneo Regional pasado y tiene jugadores interesantes producto de estar en una zona cercana a Rosario y han conformado planteles competitivos. por lo que seguramente será una zona muy reñida.

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.