Unión de Santa Fe se juega su última carta frente a Patronato

El Tatengue recibe al Patrón este viernes desde las 17.10 por la última fecha de la Zona Complementación A. Para conseguir el milagro de llegar a la final, debe golear y esperar que Lanús haga lo propio con Rosario Central.

Liga Profesional 09 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Patronato-1-0-Unión
Viejos interpretes: Hace un año, Patronato se quedaba con un triunfo frente a Unión.

Por la última fecha de la Zona Complementación A, este viernes, a partir de las 17.10 en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe recibe a Patronato de Paraná. El Tatengue llega a este encuentro con una mínima chance de ganar el grupo y disputar la final por un pasaje a la Copa Sudamericana 2022. Para ello debe ganar por más de tres o cuatro goles al equipo entrerriano. Pero ésto no será todo, también deberá "alentar" un triunfo de Lanús y que también sea por goleada, frente a Rosario Central, hoy puntero de la Zona.

Si bien la historia parece muy complicada, en fútbol nada es predecible, por lo que el entrenador Juan Manuel Azconzábal apostará a su mejor planteo para conseguir "el milagro". La única duda es si reaparecerá Fernando Márquez en la delantera para formar sociedad con Franco Troyansky. El Cuqui estuvo ausente en el último compromiso por una contractura y ocuparía el lugar de Juan Manuel García, de gran labor frente  al Tiburón marplatense.

¿El regreso de Marco Borgnino?

Después de varios meses de ausencia, marginado por una lesión en su rodilla derecha, Marco Borgnino podría ir nuevamente al banco de relevos de Unión, tal como ocurrió en el último partido en Mar del Plata, en donde el equipo del Vasco Azconzábal derrotó 3-1 a Aldosivi en el estadio "José María Minella". El ex Atlético de Rafaela podría empezar a sumar minutos para tener más rodaje.

marco-borgnino-e1597443023586Marco Borgnino espera sumar minutos, esta tarde frente a Patronato de Paraná.

El Patrón de "Los Ivanes"

Por el lado de Patronato de Paraná, el entrenador Iván Delfino, acompañado por Iván Juárez (ex capitán de La Crema) dispondría tres cambios para visitar a Unión, en Santa Fe: Leandro Marín volvería a estar entre los once en su vieja posición de lateral por derecha. De esta manera saldría Cristian Chimino. Damián Lemos también reaparecería relegando a Brian Nievas. Mientras que Nicolás Delgadillo sustituiría a Germán Rivero.

5° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Unión de Santa Fe Vs. Patronato de Paraná
 Sábado 09/01 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 17.10  

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García o Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Patronato de Paraná: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.