Solo sirve ganar: Atlético de Rafaela espera por Sarmiento en una verdadera final

La Crema recibe al líder Sarmiento y debe ganar para jugar la final por el primer ascenso. ¿Què pasa si empata o pierde? ¿Defensores de Belgrano tiene chances?

Primera Nacional 09 de enero de 2021
atleticoderafaela_20210108_220811_0
La Crema se prepara para una final

El Verde de Junín llegará al Nuevo Monumental con dos resultados a favor (triunfo y empate), ya que manda en las posiciones con 14 unidades, mientras que a la Crema, que reúne 13 puntos, sólo le sirve ganar. Defensores de Belgrano por su parte, con la derrota en Junín el miércoles se quedó sin chances de pelear en la última fecha por el primer lugar y para ser segundo necesita una derrota de Rafaela y ganar, además debe descontar una diferencia negativa de 3 goles que tiene Atlético sobre el Dragón.

Sarmiento está invicto con 4 victorias y dos empates, y no podrá contar con su goleador Jonathan Torres, expulsado en el partido del miércoles ante Defensores. Atlético de Rafaela empató en la primera fecha con Riestra, ganó 4 partidos consecutivos y viene de caer en su última presentación ante Defensores de Belgrano por 2 a 0. El equipo de Rafaela es el que más goles convirtió en el torneo con 13, y tiene a los máximos artilleros del campeonato, sus delanteros Claudio Bieler y Enzo Copetti con 5 tantos cada uno.

¿Si Atlético gana, cómo sigue?

Los ganadores de cada zona disputarán un solo partido en cancha neutral. En caso de empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal. El vencedor será consagrado campeón del torneo y obtendrá el ascenso a la Primera División, y el perdedor pasará directamente a las Semifinales de la etapa eliminatoria de la Fase segundo ascenso a Primera División. Si La Crema no se impusiera en la final y pasará directamente a la semifinal del segundo ascenso, teniendo una nueva chance de llegar a Primera División.

En la Zona A, hay tres equipos con posibilidades, Platense, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario. Todos con 10 puntos. El Calamar tiene la mejor diferencia de goles y jugará con Temperley ya sin chances. Mientras que el León Cordobés recibe a Agropecuario en un partido muy caliente.

¿Qué pasa si la Crema se queda con el segundo puesto de la Zona?

Existen tres equipos con chances de obtener el segundo puesto. Dependiendo el resultado, podría ser La Crema, Sarmiento de Junín o Defensores de Belgrano. El reglamento estipula que los dos equipos que se ubiquen en el segundo puesto de cada una de las Zonas (A y B), jugarán la tercera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División. 

Esta instancia la jugarán seis equipos: dos provenientes de la Etapa clasificación de la Fase primer ascenso como se mencionó y los cuatro ganadores de la segunda instancia que se define entre los mejores 16 equipos que se eliminarán en partido único.

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.