Patronato le ganó a Unión en Santa Fe y lo dejó sin final

Patronato derrotó a Unión 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en la última fecha de la Zona Complementación A. Canto y Calderón en contra marcaron para la visita. Luna Diale el gol Tatengue que se quedó sin chances de acceder a la final.

Liga Profesional 09 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ErUcQ2tWMAYGzWv
Unión estuvo lejos del objetivo y Patronato consiguió su primer triunfo. (Foto: @CódigoPatrón)

Por la última fecha de la Zona Complementación A, en Santa Fe, Unión cayó 2-1 frente a Patronato de Paraná. Gustavo Canto abrió la cuenta para el equipo de Iván Delfino, lo empató Mauro Luna Diale y finalmente Franco Calderón, en contra, le dio el triunfo al conjunto entrerriano. El Tate debía ganar y por varios goles, por ende perdió su pequeña chance de acceder a la final por un pasaje a la Copa Sudamericana de 2022.

En el comienzo del partido los dos intentaron jugar la pelota por abajo. Unión más decidido al ataque por la necesidad de ganar y por varios goles, se desordenó rapidamente en busca del primero de la tarde. Juan Ignacio Nardoni, el termómetro de la mitad de cancha Tatengue hacía jugar a García y Troyansky.

Por el lado del conjunto visitante, se empezó a notar la mano de su nuevo entrenador Iván Delfino, El Patrón mostró algunas cosas interesantes y por eso a los 10 minutos de juego llegó el primero. Centro por arriba, la cabeza de Gustavo Canto y la pelota en el fondo de la red. Gol de Patronato 1-0 arriba.

El DT de Unión pedía calma a sus dirigidos que otra vez volvieron a tener la pelota y a buscar el arco rival. Hasta que apenas tres minutos después del gol visitante, Mauro Luna Diale capturó un rebote dentro del área y remató seco, bajo contra el palo derecho de Federico Costa que nada pudo hacer, igualdad 1 a 1 para el dueño de casa.

Con la urgencia de anotar más goles, Unión siguió presionando y buscando espacios que Patronato no le daba. Bien parado, el conjunto entrerriano salió de contra, Delgadillo envió un centro por derecha, la pelota entró díficil al punto de penal y entre la duda de Moyano y Calderón, el defensor quiso despejar y la mandó al fondo de su arco. Gol de Patronato, otra vez arriba 2-1.

La lesión de Agustín Pastorelli obligó al primer cambio de Iván Delfino que mandó a la cancha a Brian Nievas, de 22 años. El pibe se paró en la mitad de cancha, por la banda izquierda. En los minutos finales solo bastó el pitazo del árbitro para decretar el tiempo cumplido.

El complemento

En la segunda mitad no cambió demasiado la historia, Unión propuso pero no logró inquietar a Federico Costa. Los cambios del Vasco Azconzábal, no gravitaron demasiado, más allá de que Imanol Machuca y Gabriel Carabajal ingresaron bien, pero sin tanto peso en ofensiva, incluso con la presencia también de Fernando Cuqui Márquez que volvió después de una lesión.

En Patronato, hizo su debut con esa camiseta, Lucas Kruspzky, el ex Atlético de Rafaela, llegó al Patrón proveniente de Santamarina de Tandil y por estar aislado (Covid-19) todavía no había podido sumar minutos.

Fue final en Santa Fe, Patronato superó a Unión y cerró la temporada de la Copa "Diego Maradona", con al menos una sonrisa, pensando en los cambios que a futuro implementará su nuevo entrenador Iván Delfino.

5° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Unión de Santa Fe 1 2 Patronato de Paraná
 Goles: 10' Gustavo Canto (P), 13' Mauro Luna Diale (U), 32' Franco Calderón e/c (P)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Patronato de Paraná: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.