Newell' s perdió en Avellaneda y se despidió de la Copa

Lo ganaba la Lepra con gol de Palacios, pero Racing se lo dio vuelta y se quedó con la victoria sin atenuantes por 3-1. El equipo de Kudelka se quedó sin la final y terminó su participación en la Copa "Diego Maradona".

Liga Profesional 09 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
newells racing
La Lepra se despidió de la Copa

La ilusión de ver a Newell's Old Boys en la Final de la Copa "Diego Armando Maradona", y posiblemente ante Rosario Central, se esfumó en la tarde de hoy en el "Cilindro" de Avellaneda. El equipo rosarino tuvo una de sus peores tardes y cayó de manera contundente por 3-1 ante Racing Club.

La "Lepra" logró ponerse en ventaja a los 30' por intermedio de Sebastián Palacios, pero la alegría duró poco ya que Héctor Fertoli a los 38' y 42' dio vuelta el partido de manera justa. Con poco, la "Academia" mostró mejor juego ante un Newell' s que lejos estaba de lo que había mostrado en partidos anteriores.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, pero ya con los de Santa Fe un poco más agresivos obligados a conseguir el empate. De todos modos nunca inquietó de manera gravitante a Racing que parado de contragolpe tenía al caer el tercero. Hubo que esperar hasta los 84' para que Lisandro López selle la victoria por 3-1 y tire por tierra las aspiraciones del equipo de Frank Kudelka de poder llegar a la final.

Un cierre de torneo opaco para Newell's que tanto había ilusionado a sus hinchas. Primero quedó afuera de la Zona Campeonato, y ahora se queda sin la final de la Zona Complementación. Los dirigentes y el plantel harán un balance de lo ocurrido en la Copa y analizarán el futuro, que podría traer grandes cambios.

5° Fecha - Zona Complementación B - Copa "Diego Maradona"
Racing Club 3 1 Newell´s Old Boys
 Goles: 30' Sebastián Palacios (N), 38' y 42' Héctor Fertoli (R), 84' Lisandro López (R)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias, Mauricio Martínez, Ivan Pillud, Eugenio Mena, Nery Dominguez, Leonnel Miranda, Fabricio Dominguez, Matías Rojas, Héctor Fertoli, Lorenzo Melgarejo y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Newell´s Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Guabrelli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Alexis Rodriguez, Maximiliano Rodriguez y Sebastián Palacios. DT: Frank Darío Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.