¿Cómo sigue la historia para La Crema?

Luego de escaparse la chance de disputar una final por el primer ascenso a Primera División. Atlético de Rafaela tendrá una nueva oportunidad de regresar a la Elite del fútbol argentino. PaloyGol te cuenta de qué manera.

Primera Nacional 11 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-01-11 at 10.17.33
Otra oportunidad: Un poco más difícil pero no imposible.

Este domingo Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín y se quedó sin su boleto para disputar la final por el primer ascenso a Primera División. Luego de una etapa de grupo, en gran nivel, La Crema estuvo muy cerca de enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto (ganador de la otra zona), el próximo fin de semana.

Pero no todo está perdido para el equipo de barrio Alberdi. El beneficio de haber terminado en el segundo lugar de la Zona B Campeonato, le permitirá disputar un reducido por el segundo ascenso a Primera División. La posibilidad de volver a cruzarse con Sarmiento de Junín está intacta. Sí "El Verde" pierde la final ante Estudiantes de Río Cuarto ingresará en la 4° fase por el segundo ascenso y La Crema deberá sortear la 3° Fase para volver a encontrarse con el equipo de Mario Sciaqua.

¿Cómo será? Atlético comenzará su participación desde los cuartos de final (tercera fase), junto a Platense (escolta en la Zona A Campeonato).

El camino por el 2° Ascenso

Primera Fase

En una primera fase se enfrentarán los equipos que participaron de las dos Zonas Campeonato. Desde el 3° al 8°. Además, se sumarán el 1° y 2° de las dos Zonas Reválida. En una tabla de valoración se determinará los cruces, a un solo partido, eliminación directa.

Segunda Fase

En la segunda fase, a un solo partido, eliminación directa la disputarán los 8 equipos clasificados de la primera fase.

Tercera Fase

Junto a los 4 clasificados, se sumarán Atlético de Rafaela y Platense (ambos finalizaron 2° en cada Zona Campeonato). En un total de 6 equipos, a partido único, eliminación directa.

Cuarta Fase

A los 3 vencedores se les anexará el perdedor de la final por el primer ascenso, que puede ser Sarmiento de Junín o Estudiantes de Río Cuarto. Ya es una etapa de semifinales que se definirá a único partido.

Quinta Fase

Los dos vencedores de la cuarta fase serán los que definan el 2° ascenso a Primera División.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.