Jorge Muriel asume el viernes como nuevo presidente de Ferro

La Liga 12 de enero de 2021
El próximo viernes Ferrocarril del Estado realizará su asamblea de cambio de autoridades y el concejal Jorge Muriel asumirá el mando de Presidente en reemplazo de Flavio Barolo. En una charla con PaloyGol, Muriel habló de sus objetivos, del fútbol y de las posibles elecciones en la Liga.
muriel
El concejal Jorge Muriel, asume el viernes como presidente de Ferro

A fines del 2020 se conoció el nombre de quien sería el nuevo presidente de Ferrocarril del Estado, luego de que Flavio Barolo le haya confirmado a este medio que iba a dejar el mandato tras cinco años de gestión. Jorge Muriel, quien además es concejal en la ciudad de Rafaela, fue la persona elegida para que asuma la presidencia de los "Bichos Colorados". 

Paloygol.com.ar habló con Muriel sobre lo que se viene a partir del próximo viernes 15 de enero, día en que se llevará a cabo la asamblea que lo nombrará como nuevo presidente de la institución enclavada en barrio Los Nogales.

¿Cómo se dio la posibilidad de ser Presidente de Ferro?

Es algo que hace un tiempo me habían ofrecido, además era una materia pendiente que tenía en mi vida. Siempre digo que mi carrera como dirigente empezó en el Club Ferrocarril del Estado, donde pasé toda mi adolescencia y fue el club de mi abuelo, mis padres, mis tíos. Era una materia pendiente que tenía y la verdad que estoy orgulloso que me hayan ofrecido ser presidente y tener la posibilidad de dirigir los destinos de un club que dejó de ser de fútbol para convertirse en un club de todo un sector importantísimo de la ciudad, el sector oeste donde vive un tercio de los habitantes rafaelinos. El objetivo es hacerlo crecer en lo social y trabajar con varios deportes.

¿Cuándo sería la asamblea de cambio de mando? ¿Además de ese punto, qué otras cosas se van a tratar?

Este viernes 15 en el club. Sólo vamos a tratar la memoria, balance y cambio de autoridades.

Fuiste un hombre que siempre se te vio cerca de Barolo, ¿vas a seguir su misma línea de gestión?

A Flavio lo conocí cuando fue presidente de Ferro y no solo estuve a su lado, sino de toda la comisión, acompañando un proceso de re ordenamiento del club y demás. La idea es continuar con todo lo que está bien y darle un salto de calidad en lo que tiene que ver con la gestión; además darle a Ferro una presencia en lo social para poder integrar todo ese sector amplio con nuevos deportes y nuevas actividades.

Algunas personas se preguntan si técnicamente, al mismo tiempo, podes ser concejal y presidente de un ¿Hay algo que lo impida?

Sí, se puede ser presidente de un club y concejal a la vez, no hay nada que lo impida. Como antecedente el desaparecido Jorge Maina fue concejal y presidente de 9 de Julio.

Desde lo deportivo, Ferro en los últimos años fue protagonista. Como Presidente, ¿Cuál es el proyecto en el fútbol de la institución?

Soy un amante del fútbol, pero como dije antes, Ferro dejó de ser un club netamente de fútbol. Vamos a tratar de tener un equilibrio. En el fútbol de primera va a seguir trabajando la misma gente que lo venía haciendo. Lo mismo para inferiores e infantiles, que ya nos reunimos. Por supuesto que, con los pies sobre la tierra, si se pueden repetir las últimas actuaciones en la Liga la verdad que sería un gran desafío y además poder mejorarlas. Pero te repito, Ferro ya no es un club solamente con fútbol, hay otros deportes y hay muchos proyectos para hacerlos crecer.

Posiblemente te toque asumir y te encuentres con una elección en la Liga en la que precisamente estaría Barolo como candidato. ¿Hablaste con él por este tema? ¿Y con Zbrun?

Te puedo decir que es una cuestión netamente de Flavio Barolo. Tampoco hablé por ahora con Fabián Zbrun, a quien conozco desde hace muchísimos años por mi relación con el fútbol. Espero que se pueda llegar a un consenso y si hay una elección que sea para mejorar las destinos de la Liga. Con esto no quiero decir que Fabián no lo haya sabido llevar adelante; le tocó un año muy difícil. También conocemos la capacidad Flavio; y como te dije antes, esto es un tema netamente de él.

Si tuvieras que dale un mensaje al socio e hincha de Ferro, ¿Qué le dirías pensando en el futuro?

Que se acerquen al club, tenemos que volver a constituir esa gran familia que ya está en marcha. Muchísima gente se ha venido otra vez al club. Ese es otro de los grandes desafíos que tenemos, hacer crecer a Ferro en masa societaria y tener mucha gente para poder trabajar en todos los proyectos que tenemos. Que el hincha se acerque, hay lugar para todos. Para seguir creciendo la institución necesita de socios y de gente comprometida.

Te puede interesar