
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Finalmente este lunes quedaron definidos los cruces por los 16avos de final para conseguir el segundo ascenso a Primera División. Atlético de Rafaela se sumará en instancias de 4tos de final.
Primera Nacional12/01/2021
Martín Pedrola
Se completó la última fecha del Torneo de la Primera Nacional y quedó definido el cuadro de 16avos de final para buscar el segundo ascenso a Primera División. Recordamos que este sábado 16, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe van a definir el primer ascenso; Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. El perdedor se sumará en semifinales en la lucha por el otro boleto al grupo grande de AFA.
Está claro que entre los 16 clasificados aparecen equipos con mucha historia y peso en la categoría. Tigre, Quilmes, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán, entre otros. Pero, en lo deportivo no todos ellos muestran una sólida imagen futbolística como para asegurarles un lugar, por lo menos en la final.
El choque más llamativo e incluso difícil de imaginar hace tiempo atrás es el que sostendrán Atlanta y San Martín de Tucumán. Antes de la pandemia, "El Bohemio" y "El Santo" tucumano eran los líderes en sus zonas y casi tenían un pie en Primera División. Hoy muchos meses después, uno se quedará afuera en la lucha por el 2° ascenso.
Atlético de Rafaela y Platense se sumarán a partir de los 4tos de final (beneficio recibido por finalizar segundos en sus respectivas zonas campeonato). ¿Quién será el rival de La Crema? No se conocerá hasta dentro de diez días.
| 16avos de Final - 2° Ascenso - Primera Nacional | ||
| Defensores de Belgrano | Vs. | Instituto de Córdoba |
| Domingo 17/01 - Horario: 17.10 | ||
| Estudiantes de Buenos Aires | Vs. | Barracas Central |
| Domingo 17/01 - Horario: 19.10 | ||
| Agropecuario | Vs. | Quilmes A.C. |
| Domingo 17/01 - Horario: 21.10 | ||
| Tigre | Vs. | San Martín de San Juan |
| Domingo 17/01 - Horario: 19.15 | ||
| Atlanta | Vs. | San Martín de Tucumán |
| Domingo 17/01 - Horario: 17.10 | ||
| Gimnasia y Esgrima de Mendoza | Vs. | Ferrocarril Oeste |
| Domingo 17/01 - Horario: 17.10 | ||
| Deportivo Morón | Vs. | Villa Dálmine |
| Domingo 17/01 - Horario: 17.10 | ||
| Deportivo Riestra | Vs. | Temperley |
| Domingo 17/01 - Horario: 17.10 | ||
Un cruce que podría repetirse
Si se alinean todos los planetas y lo impredecible del fútbol se transforma en "predecible" por tan solo unos días. Atlético de Rafaela podría cruzarse en semifinales con San Martín de Tucumán. ¿Cuál sería la particularidad de este posible enfrentamiento? Que "La Crema" y "El Santo" ya se vieron las caras en instancias de semifinal por un ascenso a Primera División. Fue en la temporada 1994/95 cuando El Celeste, en partidos ida y vuelta, cayó en Tucumán 1-0 e igualó 0-0 en Rafaela. El recuerdo no queda solo ahí, Atlético tenía una ventaja deportiva por haber finalizado escolta del Estudiantes de La Plata campeón con la dupla técnica Manera-Russo. Por lo que si lograba ganar en barrio Alberdi hubiera accedido a la final que tuvo a Colón de Santa Fe como el gran ganador. La duda quedará siempre en un gol de Daniel Dalmasso, mal anulado, que pudo, sin dudas, cambiar la historia.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.