Quedó definido el cuadro de 16avos de final para el 2° Ascenso a Primera

Finalmente este lunes quedaron definidos los cruces por los 16avos de final para conseguir el segundo ascenso a Primera División. Atlético de Rafaela se sumará en instancias de 4tos de final.

Primera Nacional 12 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-01-10 at 19.56.33
La Crema se sumará en 4tos de Final. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa Atlético)

Se completó la última fecha del Torneo de la Primera Nacional y quedó definido el cuadro de 16avos de final para buscar el segundo ascenso a Primera División. Recordamos que este sábado 16, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe van a definir el primer ascenso; Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. El perdedor se sumará en semifinales en la lucha por el otro boleto al grupo grande de AFA.

Está claro que entre los 16 clasificados aparecen equipos con mucha historia y peso en la categoría. Tigre, Quilmes, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán, entre otros. Pero, en lo deportivo no todos ellos muestran una sólida imagen futbolística como para asegurarles un lugar, por lo menos en la final.

El choque más llamativo e incluso difícil de imaginar hace tiempo atrás es el que sostendrán Atlanta y San Martín de Tucumán. Antes de la pandemia, "El Bohemio" y "El Santo" tucumano eran los líderes en sus zonas y casi tenían un pie en Primera División. Hoy muchos meses después, uno se quedará afuera en la lucha por el 2° ascenso.

Atlético de Rafaela y Platense se sumarán a partir de los 4tos de final (beneficio recibido por finalizar segundos en sus respectivas zonas campeonato). ¿Quién será el rival de La Crema? No se conocerá hasta dentro de diez días.

16avos de Final - 2° Ascenso - Primera Nacional
Defensores de Belgrano Vs. Instituto de Córdoba
 Domingo 17/01 - Horario: 17.10
Estudiantes de Buenos Aires Vs. Barracas Central
 Domingo 17/01 - Horario: 19.10
Agropecuario Vs. Quilmes A.C.
 Domingo 17/01 - Horario: 21.10
Tigre Vs. San Martín de San Juan
Domingo 17/01 - Horario: 19.15
Atlanta Vs. San Martín de Tucumán
Domingo 17/01 - Horario: 17.10
Gimnasia y Esgrima de Mendoza Vs. Ferrocarril Oeste
Domingo 17/01 - Horario: 17.10
Deportivo Morón Vs. Villa Dálmine
Domingo 17/01 - Horario: 17.10
Deportivo Riestra Vs. Temperley
Domingo 17/01 - Horario: 17.10

Un cruce que podría repetirse

Si se alinean todos los planetas y lo impredecible del fútbol se transforma en "predecible" por tan solo unos días. Atlético de Rafaela podría cruzarse en semifinales con San Martín de Tucumán. ¿Cuál sería la particularidad de este posible enfrentamiento? Que "La Crema" y "El Santo" ya se vieron las caras en instancias de semifinal por un ascenso a Primera División. Fue en la temporada 1994/95 cuando El Celeste, en partidos ida y vuelta, cayó en Tucumán 1-0 e igualó 0-0 en Rafaela. El recuerdo no queda solo ahí, Atlético tenía una ventaja deportiva por haber finalizado escolta del Estudiantes de La Plata campeón con la dupla técnica Manera-Russo. Por lo que si lograba ganar en barrio Alberdi hubiera accedido a la final que tuvo a Colón de Santa Fe como el gran ganador. La duda quedará siempre en un gol de Daniel Dalmasso, mal anulado, que pudo, sin dudas, cambiar la historia.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.