Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín van por el ascenso a Primera

"El León" cordobés y "El Verde" de Junín se enfrentan desde las 19.10, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe para definir el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Primera Nacional 16 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
orti alber
Néstor Ortigoza y Mauro Albertengo, solo uno...será de Primera. (Foto: Arte PaloyGol)

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín, los dos mejores de las zonas campeonato de la Primera Nacional, definen esta tarde, desde las 19.10, el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe será el escenario para este encuentro y Fernando Rapallini el encargado de impartir justicia.

El candidato cordobés

Con algo de polémica, por su última presentación frente a Agropecuario que le permitió obtener su pase a la final, Estudiantes de Río Cuarto sorprendió a propios y extraños y esta tarde tiene la gran chance de llegar a la Elite del fútbol de AFA. Para este encuentro, los cordobeses presentarían los mismos once que golearon al equipo de Carlos Casares. La clave pasa por el buen control y liderazgo de Beraldi al momento de la creación y la efectividad de sus delanteros Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda, ambos con tres tantos.

¿Cómo llega Junín?

Sarmiento va por su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

El "Verdolaga", sin un fútbol demasiado vistoso, se quedó con la Zona Complementación B, por un punto sobre Atlético de Rafaela, con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto a esta final. El conjunto de Mario Sciaqua cuenta en sus filas con dos ex jugadores de La Crema; Mauro Albertengo y Gabriel Graciani.

Final Primer Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto Vs. Sarmiento de Junín
 Sábado 16/02 - Estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe) - Horario: 19.10 

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vásquez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Te puede interesar
crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.