Atlético Carcarañá goleó a 9 de Julio y es líder de la zona

Torneo Regional 16 de enero de 2021
El León no pudo con Cremería que lo superó 4 a 0 con goles de Johansen, Zanni y dos de Jiménez, la figura del partido. Marcos Cordero atajó un penal a los 3' de iniciado el encuentro y Maciel se fue expulsado un minuto después de ingresar. Ahora el Juliense buscará recuperarse ante ADIUR el miércoles en el Coloso.
Carcaraña-9dejulio
Cremería aplastó a un desconocido 9 de Julio (Foto: Prensa Atl. Carcarañá)

Por la segunda fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio cayó por 4 a 0 ante Atlético Carcarañá en la cancha de Sport Club Cañadense y le cedió la punta a Cremería que tiene puntaje ideal. El local fue superior a 9 de julio que nunca le encontró la vuelta al partido y lo pagó caro. 

Al minuto de juego, el equipo de Teloni mostró sus cartas y en el primer avance Nahuel Arroyo cometió penal para los locales. Hernán Zanni fue el encargado de ejecutarlo pero Marcos Cordero se estiró y detuvo el remate en dos tiempos para tranquilidad de 9 de julio.

A los 9', El León se insinuó con una llegada por la izquierda en los pies de Gonzalo Schonfeld que remató con potencia para que el balón se vaya peligrosamente, apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, un minuto después, el ex 9 de julio, Nahuel Speck desde la derecha ganó la banda y tiró un centro al área que fue capitalizado por Nicolás Johansen que definió de primera poniendo el 1-0 para el rojinegro que a esa altura era más que El León.

A los 13', se salvó 9 de julio del segundo, ahora con una llegada desde la izquierda. Sebastián Jiménez envió un centro al área y dejo solo a Zanni que definió de frente a Cordero pero la tiró arriba del travesaño.

A los 23', otra vez por la izquierda, un pase profundo a la espalda de Zbrun, dejó a Johansen mano a mano con Cordero que le ganó el duelo y se quedó con la pelota.

A esa altura Cremería era muy superior al León que nunca pudo hacerse de la mitad de la cancha ante un siempre inspirado Jiménez que fue una pesadilla para el equipo de Giorgi. A los 29' justamente el ex Rosario Central, mostró otra vez su jerarquía, se sacó a dos hombres de encima y habilitó a Zanni con un pase filtrado. El delantero superó a Cordero  y definió cruzado para el 2-0. 

A los 41', 9 de julio pudo descontar. Después de pelear una pelota en la mitad de la cancha, Arroyo habilitó a Schonfeld por la izquierda y éste lanzó un centro para la entrada de Costamagna que tuvo el descuento, pero la tiró afuera.

El Complemento

Para el segundo tiempo, Giorgi movió de entrada el banco. Ingresó Luciano Cardinalli por Costamagna y 
Nahuel Vera por Casado y unos minutos después Lencioni por Schonfeld.

El León salió con otra actitud en la segunda etapa, en busca de descontar rápido y al minuto de juego tuvo una aproximación cuando Tomás Federico conectó de cabeza y cuando parecía que entraba, despejó sobre la línea Johansen.

Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta con un León necesitado y un Cremería dispuesto a aprovechar la velocidad de sus laterales. Es así que a los 9', tras un córner a su favor, El León quedó mal parado y el despeje de Gauna dejó a Jiménez mano a mano con Cordero. El delantero lo evadió y puso el tercero para el local.

Dos minutos después, pudo aumentar la cuenta el "rayo" Speck que escaló por la izquierda a toda velocidad y llegó hasta el área pero, ya sin ángulo, su remate impactó en el palo del arco de Cordero.

A los 24' otra vez Jiménez, la figura de la cancha, tomó un pelotazo largo de Batista. Controló y se la tiró por arriba al arquero Juliense para decretar la goleada por 4 a 0. 

Después del gol Giorgis hizo dos modificaciones más: Mansilla ingresó por Astrada y Damián Maciel por Zbrun pero, un minuto después en la primera jugada, Maciel le cometió una dura falta a Cavallin en la mitad de la cancha y se fue expulsado con roja directa dejando a un herido 9 de Julio con 10 hombres que a partir de allí solo pudo aguantar los embates de Cremería que pudo aumentar varias veces la diferencia.

El León queda herido frente al mazazo que le propinó Atlético Carcarañá pero tendrá posibilidad de recuperarse rápido el miércoles cuando reciba a ADIUR en el Coloso.

2° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Atlético Carcarañá 4 0 9 de Julio 
 Goles: 10' Nicolás Johansen  (AC), 29' Hernán Zanni (AC), ST: 9' Sebastián Jiménez (AC) y 24' Sebastián Jiménez (AC)
 

Formaciones:

Atlético Carcarañá: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Agustin Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Ricardo Figueroa, Marcelo Lezcano y Nahuel Speck; Hernán Zanni y Nicolás Johansen. DT: Claudio Teloni.

9 de Julio: Marcos Cordero, Gerónimo Astrada, Osvaldo Arroyo, Maximiliano Martínez, Maximiliano Zbrun, Tomás Federico, Cristian Sánchez, Maximiliano Costamagna, Brian Noriega, Emanuel Casado, Gonzalo Schonfeld. DT: Gustavo Giorgi.

Te puede interesar