El sunchalense Jonathan Lastra ascendió con Güemes de Santiago del Estero

El ex Libertad de Sunchales consiguió el ascenso a la Primera Nacional con el "Gaucho" santiagueño tras derrotar a penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Lastra ayer vio la roja apenas comenzado el partido.

Torneo Federal A 19 de enero de 2021
lastra
Jonathan Lastra, en el medio con la 8, festejando el ascenso

El club Güemes de Santiago del Estero consiguió ayer lunes el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final de Torneo Federal A.

El encuentro se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba y los goles fueron convertidos por David Romero para Güemes a los 22' del segundo tiempo, y Nicolás Ihitz para Villa Mitre a los 46', ya casi cuando finalizaba el partido. Tras el empate debieron definir a penales y el equipo santiagueño se quedó con la victoria por 4-2 y con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hubo un polémico arbitraje de Lucas Novelli Sanz que expulsó un jugador de cada lado, ambos en el primer tiempo: Jonathan Lastra en Güemes a los 11 minutos, y Héctor Gonzalez en Villa Mitre a los 25 minutos.

Precisamente Lastra es oriundo de la ciudad de Sunchales, nacido el 25 de noviembre de 1988, y hoy uno de los referentes del "Gaucho" santiagueño ascendido a la Primera Nacional. El jugador nacido en Libertad de Sunchales además tuvo un paso por Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Textil Mandiyú y Sportivo Desamparados de San Juan.

El resumen del partido con la expulsión de Lastra (Interior Futbolero)

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.