El sunchalense Jonathan Lastra ascendió con Güemes de Santiago del Estero

Torneo Federal 19 de enero de 2021
El ex Libertad de Sunchales consiguió el ascenso a la Primera Nacional con el "Gaucho" santiagueño tras derrotar a penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Lastra ayer vio la roja apenas comenzado el partido.
lastra
Jonathan Lastra, en el medio con la 8, festejando el ascenso

El club Güemes de Santiago del Estero consiguió ayer lunes el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final de Torneo Federal A.

El encuentro se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba y los goles fueron convertidos por David Romero para Güemes a los 22' del segundo tiempo, y Nicolás Ihitz para Villa Mitre a los 46', ya casi cuando finalizaba el partido. Tras el empate debieron definir a penales y el equipo santiagueño se quedó con la victoria por 4-2 y con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hubo un polémico arbitraje de Lucas Novelli Sanz que expulsó un jugador de cada lado, ambos en el primer tiempo: Jonathan Lastra en Güemes a los 11 minutos, y Héctor Gonzalez en Villa Mitre a los 25 minutos.

Precisamente Lastra es oriundo de la ciudad de Sunchales, nacido el 25 de noviembre de 1988, y hoy uno de los referentes del "Gaucho" santiagueño ascendido a la Primera Nacional. El jugador nacido en Libertad de Sunchales además tuvo un paso por Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Textil Mandiyú y Sportivo Desamparados de San Juan.

El resumen del partido con la expulsión de Lastra (Interior Futbolero)

Te puede interesar