Este miércoles: Rosario Central enfrenta a Boca Unidos de Corrientes

Por los 32avos de final de la Copa Argentina "El Canalla" y el conjunto correntino se juegan su pase a la próxima ronda, en el estadio de San Nicolás, desde las 19.20.

Copa Argentina 19 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
central-_862x485
Central se muda a San Nicolás para enfrentar a Boca Unidos de Corrientes. (Foto: Prensa Rosario Central)

Este miércoles, desde las 19.20, en el estadio de San Nicolás, Rosario Central juega ante Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez. El ganador se cruzará ante Godoy Cruz de Mendoza que ya dejó en el camino a J.J. Urquiza.

Es importante destacar que en el historial de Copa Argentina, "El Canalla" ha tenido grandes producciones e incluso ha llegado a cuatro finales, de las cuales tres fueron de manera consecutivas: Subcampeón en 2014 frente a Huracán, subcampeón en 2015 ante Boca Juniors, subcampeón en 2016 ante River Plate y campeón en 2018 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En definitiva para buscar el pase a 16avos de final, el entrenador del conjunto rosarino, Cristian González pondrá un equipo similar al que viene de caer 3-1 ante Vélez Sársfield en San Juan.

Marco Rúben, por ahora no. ¿Fatura Broun, más cerca?

Pensando en el arranque de la Copa "Diego Maradona 2021", Central ya busca reforzar el plantel y apuntó a dos viejos conocidos: Marco Rúben, el goleador, hoy un ex jugador que aún no define si volverá en algún momento a la actividad profesional. Y Jorge Fatura Broun, el arquero con pasado en Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata es el apuntado por el Kily González, quien definitivamente espera un esfuerzo grande de la dirigencia para repatriar al portero de buen nivel en la última competencia. Algunos ya dan como cerrado el acuerdo para que Broun vuelva a vestir el buzo canalla.

fatura-broun_862x485Fatura Broun, a un paso de volver al arco canalla.

Campamento correntino

El DT de Boca Unidos, Claudio Marini confirmó a los convocados para viajar a San Nicolás de los Arroyos:: Christian Martínez y Federico Quijano (arqueros); Franco Lazzaroni, Rolando Ricardone, Nicolás Monje, Alejandro Leani, Ariel Morales e Ignacio Méndez (defensores). Martín Fabro, Francisco Esteche, Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Leonel Niz (mediocampistas); Cristian Núñez, Antonio Medina, Lautaro Larrasábal, Agustín Braure y Gonzalo Ríos (delanteros).

El último partido de Boca Unidos de Corrientes, por el Torneo Federal A, fue en diciembre de 2020 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, empate 3 a 3 con arbitraje de la rafaelina Gisela Trucco.

32avos de Final - Copa Argentina
Rosario Central Vs. Boca Unidos de Corrientes
 Miércoles 20/01 - Estadio Único de San Nicolás - Horario: 19.20 

Probables formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales y Alejandro Leani; Leonel Niz, Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes y Saúl Abecasis; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera. DT: Claudio Marini.

Te puede interesar
LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina El miércoles

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.