A siete años del Hat Trick de Lucas Albertengo a Olimpia de Paraguay

El 20 de enero de 2014, "La Crema" disputó por segunda vez un cuadrangular internacional en Montevideo, Uruguay. En esa ocasión accedió a la final luego de vencer en los penales a Olimpia de Paraguay. En los 90 fue la tarde-noche de Lucas Albertengo que aportó tres goles para el empate 3 a 3 con el conjunto paraguayo.

Mundo 20 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
P1000224
Pelota y teléfono a estrenar. Así lo vivió Lucas Albertengo, aquella tarde en el mítico estadio "Centenario". (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Por la Copa ANTEL 2014, en Montevideo Uruguay, Atlético de Rafaela enfrentó en semifinales a Olimpia de Paraguay. Fue el único antecedente que se conoce hasta el día de hoy y vaya que fue una tarde para el recuerdo. En el partido, el conjunto paraguayo lo ganaba 2-0 con dos tantos del ex Boca Juniors Nery Cardozo, pero con el correr de los minutos empezó a crecer la figura de un tal Lucas Albertengo que descontó en el primer tiempo.

El complemento

A pesar de aumentar diferencias el rival (3-1), a los 32' del complemento, Andrés Rodales cayó en el área, penal para "La Crema", ejecutó Vera pero atajó Centurión. De todas maneras, quedaría mucho todavía y otra vez apareció el oriundo de Egusquiza para en cinco minutos establecer el empate 3 a 3.

En la ronda de penales, para Atlético convirtieron todos: Diego Vera, César Manzanelli, Pablo Pavetti, Lucas Albertengo y Gonzalo Marinelli. Para Olimpia anotaron: Víctor Centurión, Derlis González y Esteban Ramírez, mientras que Jorge Ayala falló su remate.

En la final lo esperaba Nacional de Montevideo que finalmente se alzó con el título tras derrotar a La Crema 3 a 2. Pero esa es otra historia.

¿Te acordás Lucas?

"Aquel partido con Olimpia, sin dudas, que es un recuerdo muy lindo, lo tengo muy presente. Sobretodo porque era una copa internacional, que más allá de ser una copa amistosa, se jugaba en el "Centenario", un estadio histórico contra rivales de jerarquía, Peñarol, Nacional, Olimpia. Estábamos muy ilusionados de poder competir y poder medirnos contra esos rivales.

Me acuerdo que el partido arrancó muy complicado para nosotros, 2 a 0 abajo, después hice un lindo gol que tiré una pared con "Viruta" (Diego Vera), pude hace un lindo gol, nos pusímos 2 a 1, después otra vez 3-1 abajo. Y después en el segundo tiempo, ya sobre el final, pude hacer dos goles que nos permitieron ir a los penales. Son esos partidos que sentía que me salían todas, cada pelota que agarraba sentía que podía generar algo. Lo disfruté muchísimo, porque cuando de vez en cuando se dan esos partidos que te sale todo bien o casi todo bien, sin dudas que se disfrutan muchísimo.

Hacerle tres goles a Olimpia significó mucho para mí, porque yo ya hacía un torneo que estaba afianzado en Primera, pero el hecho de hacer tres goles fue muy lindo, en esa cancha, contra ese rival, fue algo inolvidable. Además pudímos pasar por penales que también me tocó convertir el penal. Y recibir el regalo de la pelota, que la pude hacer firmar por los compañeros y la tengo de recuerdo en mi casa. También un celular, por ser figura de ese partido y el pasaje a la final porque era un torneo lindo, importante por los rivales de mucha jerarquía y queríamos saber para qué estábamos. También me tocó hacerle un gol en la final contra Nacional, que perdímos 3 a 2 pero fue inolvidable ese día, un lindo recuerdo de una gran pretemporada que tuvímos."

La tarde de Lucas Albertengo: Como manda la tradición, el goleador de Egusquiza se llevó la pelota del partido. (Video: Terradeportesusa)

Copa ANTEL 2014
Atlético de Rafaela (Argentina) 3 (5) 3 (3) Olimpia (Paraguay)
 Goles: 7' Nery Cardozo (O), 16' Nery Cardozo (O), 22' Lucas Albertengo (AR), 29' Gustavo Noguera (O), ST: 35' Lucas Albertengo (AR) y 38' Lucas Albertengo (AR) 


Formaciones:

Atlético de Rafaela: Gonzalo Marinelli; Andrés Rodales (76′ Pablo Pavetti), Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; Marcos Figueroa (55′ Rodrigo Depetris), Diego Ferreira (67′ César Manzanelli), Adrián Bastía y  Cristian Canuhé (63′ Nicolás Orsini); Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Olimpia: Víctor Centurión, Julio Manzur, Carlos Rolón, Ricardo Martínez, Gustavo Noguera (45′ Aldo Paniagua), Walter Clar, Miguel Amado, Esteban Ramírez, Alejandro Silva (282′ Jorge Ayala), Nery Cardozo (71′ Fernando Martínez)  y Marcos Lazaga (45′ Derlis González). DT: Ever Almeida. 

P1000234Admirando el templo mundialista: El plantel celeste en la previa de lo que fue aquella final ante Nacional. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.