Barolo presentará lista y habrá elecciones en la Liga Rafaelina por segunda vez en la historia

La Liga 25 de enero de 2021
Luego de visitar a la mayoría de los clubes de la región, el ex presidente de Ferrocarril del Estado, hará oficial su candidatura para competir por la conducción de la entidad el próximo 4 de febrero. Hubo intento de consenso pero no prosperó.
Barolo-Zbrun-
Barolo o Zbrun ¿quién será el presidente del Centenario?

Flavio Barolo le confirmó este lunes a PaloyGol.com.ar que ya tomó la decisión de participar de las próximas elecciones de la Liga Rafaelina de Fútbol, que se realizarán el próximo 4 de febrero. El Acto eleccionario y la Asamblea se llevarán a cabo en el gimnasio "Lucio Casarín" de Atlético de Rafaela y no en la Sala de Sesiones de calle Rivadavia, debido a la necesidad de cumplir el protocolo de distanciamiento que exige la Pandemia.

"Estuvimos recorriendo los clubes, intercambiando ideas y escuchando sus sugerencias y en función de eso, vamos a ser candidatos para las elecciones de la Liga Rafaelina. Está confirmado que vamos a competir", aseguró el ahora candidato a presidente. 

Tras la confirmación, será la segunda vez en la historia que habrá dos listas que pugnan por conducir los destinos de la entidad madre del fútbol de la región. La última vez fue en 2013, cuando Fabricio Poi se impuso a Oscar Condotto.

El ex presidente de Ferrocarril del Estado le había manifestado en exclusiva a este medio el pasado 23 de diciembre sobre sus intenciones de ir por el cargo que intenta retener Fabián Zbrun, pero nunca oficializó la candidatura y ni siquiera dio pistas sobre los nombres que lo acompañarían.

Pese a ello, el dirigente estuvo muy activo las últimas semanas e hizo visitas y llamadas a todos los clubes de Rafaela y la región para presentar sus ideas y sumar voluntades. La semana pasada, por ejemplo, se reunió en Estación Clucellas con algunos clubes de la Zona Sur y además estuvo de recorrida con instituciones de la Zona Norte, por nombrar algunos viajes que realizó.

Un intento de consenso que no prosperó

Este medio, también supo por un alto dirigente de uno de los clubes de la ciudad de Rafaela que Barolo tuvo una reunión con la actual Mesa Directiva, con la intención de generar una especie de "lista de consenso", pero el convite fue rechazado y el posible acercamiento quedó trunco. Luego de esa reunión Barolo se habría ido con la firme idea de terminar de armar su lista y darle pelea a Zbrun, algo que ahora fue confirmado.

Esta semana, y cuando apenas quedan 10 días para las elecciones (el 4 de febrero), Barolo tiene todavía que dar a conocer los nombres que lo acompañarán. La pregunta ahora es si tendrá el tiempo suficiente para darle volumen a su candidatura.

También habrá que ver cuál será la reacción de la actual Comisión Directiva liguista que hasta ahora no se pronunció sobre el tema.

 

Te puede interesar