Con la obligación de ganar: Ben Hur visita a un débil ADIUR, en un reducto complicado

Este domingo desde las 17:10, El Lobo viaja a Rosario en busca de los tres puntos. Si bien el equipo del Viaducto ya está afuera de todo, no es un rival sencillo de local, por las particularidades de su cancha.

Torneo Regional 30 de enero de 2021
ochoa y nuñez-bennhur
Ochoa y Acosta, dos de las figuras de El Lobo rafaelino (Foto: Prensa BH)

Este domingo 31, La "BH" visitará, desde las 17.10, a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR) por la 5° Fecha del Grupo 1 de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

El equipo de Trullet tendrá la obligación de ganar el partido si quiere definir como local ante Atlético Carcarañá, la última fecha. Es que si El Lobo empata o pierde deberá esperar que Cremería no sume de a tres ante 9 de Julio, de lo contrario, el equipo carcarañense se adjudicará el boleto a la siguiente fase, una fecha antes del final. Para que eso no ocurra, y depender de sí mismo Ben Hur debe ganar si o sí en Rosario.

Si bien en los papeles, el partido parece accesible porque el Naranja perdió todo lo que jugó y ya no tiene chances de clasificar, en su cancha es un rival de temer producto de las especiales condiciones de su estadio.

El reducto donde hace las veces de local ADIUR posee acotadas dimensiones y además es de césped sintético, un piso al que los equipos de la zona no están acostumbrados. Seguramente esa condición será un hándicap para el equipo del Viaducto, frente a los rafaelinos, más acostumbrados al césped natural.

5° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
ADIUR Vs. Ben Hur
 Domingo 31/01 - Estadio: ADIUR - Horario: 17.10  

Consultado por PaloyGol.com.ar sobre este aspecto, el DT de Ben Hur, Carlos Trullet, dijo que es algo que tienen en cuenta pero aclaró que hay varios jugadores que conocen ese campo de juego: "Dicen que es distinta (la cancha), que la pelota pica mucho, pero algunos muchachos ya la conocen, ya han jugado, así que no creo que nos sorprenda", minimizó el entrenador, quien sin embargo no deja escapar ese detalle: "asimismo, no deja de ser una pequeña preocupación, pero preocupación al fin", añadió.

Diferencias entre el césped artificial y el natural

De entrada, el césped artificial es más duro que el natural, por lo que se corre un mayor riesgo a la hora de las lesiones, aunque esto está un poco discutido. No obstante, no es lo mismo una caída sobre un tipo de césped y otro.

La dureza del campo de fútbol en el caso del césped artificial también provoca que las botines no actúen de la misma forma. Por eso hay que saber elegir el tipo de zapato a utilizar. Los tapones largos, los de goma o aluminio son para el pasto natural, mientras que las suelas de multitapón (para fútbol 5) y las rugosas sin taco son aptas para el artificial, ya que se agarran mucho mejor.

Las diferencias más visibles están también en el rodar de la pelota más veloz, y en los piques. Incluso en el deslizamiento que suele ser diferente. De todas maneras, con un poco de práctica en el entrenamiento se consigue la adaptación a la pequeña diferencia de movilidad d la pelota de un piso y otro. 

Te puede interesar
ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.