Con la obligación de ganar: Ben Hur visita a un débil ADIUR, en un reducto complicado

Torneo Regional 30 de enero de 2021
Este domingo desde las 17:10, El Lobo viaja a Rosario en busca de los tres puntos. Si bien el equipo del Viaducto ya está afuera de todo, no es un rival sencillo de local, por las particularidades de su cancha.
ochoa y nuñez-bennhur
Ochoa y Acosta, dos de las figuras de El Lobo rafaelino (Foto: Prensa BH)

Este domingo 31, La "BH" visitará, desde las 17.10, a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR) por la 5° Fecha del Grupo 1 de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

El equipo de Trullet tendrá la obligación de ganar el partido si quiere definir como local ante Atlético Carcarañá, la última fecha. Es que si El Lobo empata o pierde deberá esperar que Cremería no sume de a tres ante 9 de Julio, de lo contrario, el equipo carcarañense se adjudicará el boleto a la siguiente fase, una fecha antes del final. Para que eso no ocurra, y depender de sí mismo Ben Hur debe ganar si o sí en Rosario.

Si bien en los papeles, el partido parece accesible porque el Naranja perdió todo lo que jugó y ya no tiene chances de clasificar, en su cancha es un rival de temer producto de las especiales condiciones de su estadio.

El reducto donde hace las veces de local ADIUR posee acotadas dimensiones y además es de césped sintético, un piso al que los equipos de la zona no están acostumbrados. Seguramente esa condición será un hándicap para el equipo del Viaducto, frente a los rafaelinos, más acostumbrados al césped natural.

5° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
ADIUR Vs. Ben Hur
 Domingo 31/01 - Estadio: ADIUR - Horario: 17.10  

Consultado por PaloyGol.com.ar sobre este aspecto, el DT de Ben Hur, Carlos Trullet, dijo que es algo que tienen en cuenta pero aclaró que hay varios jugadores que conocen ese campo de juego: "Dicen que es distinta (la cancha), que la pelota pica mucho, pero algunos muchachos ya la conocen, ya han jugado, así que no creo que nos sorprenda", minimizó el entrenador, quien sin embargo no deja escapar ese detalle: "asimismo, no deja de ser una pequeña preocupación, pero preocupación al fin", añadió.

Diferencias entre el césped artificial y el natural

De entrada, el césped artificial es más duro que el natural, por lo que se corre un mayor riesgo a la hora de las lesiones, aunque esto está un poco discutido. No obstante, no es lo mismo una caída sobre un tipo de césped y otro.

La dureza del campo de fútbol en el caso del césped artificial también provoca que las botines no actúen de la misma forma. Por eso hay que saber elegir el tipo de zapato a utilizar. Los tapones largos, los de goma o aluminio son para el pasto natural, mientras que las suelas de multitapón (para fútbol 5) y las rugosas sin taco son aptas para el artificial, ya que se agarran mucho mejor.

Las diferencias más visibles están también en el rodar de la pelota más veloz, y en los piques. Incluso en el deslizamiento que suele ser diferente. De todas maneras, con un poco de práctica en el entrenamiento se consigue la adaptación a la pequeña diferencia de movilidad d la pelota de un piso y otro. 

Te puede interesar