En el Coloso: 9 de Julio se la juega a todo o nada frente a Atlético Carcarañá

Torneo Regional 30 de enero de 2021
Un empate o una derrota deja al León sin chances de pasar a la siguiente fase. El equipo de Giorgi debe ganar para obligar a una definición en la última fecha, aunque dependerá del resultado entre la BH y Cremería. El partido empieza a las 19 horas.
9dejulio-Bandera Maradona
El "9" en el Coloso con la bandera homenaje a Maradona. Nadie pudo ganarle en su casa (Foto: M. Pedrola - PaloyGol)

Por la penúltima fecha de la zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur se enfrentarán este domingo 9 de Julio y Atlético Carcarañá en el Estadio "Germán Soltermam", desde las 19.

La visita, Atlético Carcarañá, suma 10 puntos en la tabla. Es puntero invicto de la zona y le lleva cuatro al León que tiene 6 puntos y marcha tercero. 

El juliense había empezado con el pie derecho el torneo ganándole con autoridad a la "BH" en el Coloso pero después cayó goleado ante Cremería con una actuación diametralmente opuesta a la del debut. Ante ADIUR, en Rafaela, otra vez demostró que de local es cosa seria y goleó a los rosarinos 3-1. Sin embargo,  en la tercera fecha, fuera de casa, nuevamente hizo agua y fue derrotado con justicia ante un sólido Ben Hur.

Este domingo buscará su tercer victoria de local y la revancha de ese 4-0 que le propinó el rojinegro. El León debe ganar sin atenuantes si quiere continuar con vida en el torneo. De hacerlo llegará a 9 puntos, uno menos que los carcarañenses que en la última jornada deben visitar a el Lobo, que ahora marcha escolta con 7 unidades.

5° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio Vs. Atlético Carcarañá
 Domingo 31/01 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 19.00  

¿Cómo deberá jugar 9 de julio?

Un empate o una derrota en el "Germán Soltermam" dejaría a 9 de julio sin nada a una fecha del final, algo que tratará de evitar como sea. La ventaja del equipo de Giorgi es que, ahora, conoce a su rival a quién no le podrá jugar en el golpe por golpe. 

En la ida, el rojinegro, le ganó la mitad de la cancha al León y lo complicó con transiciones rápidas  a sus dos veloces laterales, a los que deberá neutralizar.

Otro circuito que deberá cortar el equipo de Giorgi, es el que genera Sebastián Giménez. El "Chema" es el motor de Cremería en la mitad de cancha y el generador de juego del equipo de Telloni. Por el contrario, cuando lo atacan y juegan en su terreno, Cremería no se siente cómodo, lo demostró ante Ben Hur que logró neutralizarlo en la segunda etapa, cuando se enfrentaron en Cañada de Gómez. 

Este jueves, el entrenador hizo fútbol en el estadio y paró dos equipos: Marco Cordero; Maximiliano Martínez, Francisco Araya, Damián Maciel y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez, Tomás Federico, Maximiliano Zbrun y Gonzalo Schonfeld; Agustín Vera y Brian Noriega. Mientras que del otro lado estuvieron: Chaves, Acuña, Astrada, Vera y Tosetto; Cardinalli, Mansilla, Lencioni y Costamagna; Casado y Girard.

Con respecto al probable equipo para enfrentar a "Cremería" y haciendo un juego de especulaciones, podría volver Damián Maciel a la zaga central, en lugar de Sebastián Acuña. Además, en la ofensiva juliense Agustín Vera ocuparía el lugar de Cristian Girard. Habrá que esperar.

Ojo con el gol desde el vestuario

Otra aspecto que deberá trabajar el entrenador juliense es la ansiedad por obtener rápido un resultado y afinar la concentración en los primeros minutos. En los dos encuentros que perdió El León le convirtieron casi dentro del vestuario. En Cañada de Gómez, Cremería tuvo un penal a los 2' que luego atajó Astrada y frente a Ben Hur, recibió el primer golpe a los 3 minutos de comenzado el encuentro. Contra ADIUR le pasó algo similar, ya que los rosarinos le hicieron el único gol del partido antes de los 5 minutos de juego. Para tener en cuenta.

Te puede interesar