Gustavo Mathier: "Si ganamos los dos partidos que nos quedan, podemos lograr el primer objetivo"

El Flaco de "La BH" analizó junto a PaloyGol, lo que se viene para el equipo de Carlos Trullet, dos verdaderas finales, en las que, lo positivo, es que depende exclusivamente de lo que pueda hacer Ben Hur.

Torneo Regional 29 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
129207551_10158960770154791_5265237137224556267_n
El Flaco confía en conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur. (Foto: Prensa Ben Hur)

Sportivo Ben Hur visita este domingo desde las 17.10 a ADIUR en Rosario. El conjunto rosarino, el peor en la Zona Litoral Sur, aunque en el fútbol no hay lógica, no debería ser un problema para el equipo de Carlos Trullet que debe ganar para llegar con claras chances de clasificación a la última fecha en donde va a recibir a Atlético Carcarañá.

Para analizar todo ésto, PaloyGol charló con el Flaco Gustavo Mathier, baluarte del "Lobo" y nos contó sus sensaciones sobre la etapa final de esta primera fase de la competencia.

¿Cómo están para visitar el domingo a ADIUR, ya en etapa de definiciones?

Yo creo que estamos bien. Me parece que arrancamos el torneo de menor a mayor y que de a poco vamos agarrando confianza y "amigándonos" con la idea de juego que nos plantea Carlos (Trullet). ADIUR es un rival que seguramente va a ser duro, tiene un campo de juego que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y tiene buenos jugadores. Nosotros obviamente confiamos plenamente en nosotros y sabemos que tenemos que ganar el partido para seguir dependiendo de nosotros para la clasificación. Personalmente venia arrastrando una molestia en el cuádriceps y por el momento estoy trabajando diferenciado para tratar de llegar al domingo y poder formar parte del plantel, siempre que Carlos lo disponga obviamente.

¿Van a estar pendientes del partido en cancha de 9 de julio?

No te voy a decir que no, porque te estaría mintiendo. Siempre se miran los resultados de los demás equipos que compiten. Nosotros sabemos que tenemos que ganar y nos vamos a mentalizar de que ese tiene que ser el único resultado posible. Una vez que termine nuestro partido después veremos como salen los demás. Pero dependemos de nosotros y eso es muy bueno.

¿Pensaron que a esta altura de la competencia podían estar más tranquilos y en la punta de la zona?

Sabíamos y sabemos que ibamos a enfrentar a rivales complicados. Obvio que al inicio de la pretemporada uno siempre piensa y sueña con que las cosas te salgan perfectas y se cumplan los objetivos, pero esto es fútbol y dentro de la cancha pasan cosas que jamás pensás. Hoy por hoy estamos segundos a 3 puntos del puntero (al cual tenemos que enfrentar en nuestra casa) y sabemos que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos lograr el primer objetivo que nos propusimos.

¿ADIUR es "el equipo a vencer sin problemas"?

No, no creo que así sea. Los partidos hay que jugarlos y siempre hay 3 resultados posibles. Nosotros confiamos plenamente en que vamos a ganar porque además es el único resultado que nos sirve, pero también sabemos que no podemos subestimar a ningún rival. Si hacemos eso estaríamos cometiendo un error muy grande. Además, como te dije antes, cuentan con una ventaja que es la de jugar y entrenar en ese terreno(sintético) al cual seguramente nos cueste unos minutos acostumbrarnos.

Si se dan algunos resultados puntuales, puede darse una super definición en la última fecha. ¿Se preparan también para eso?

Nosotros pensamos en ganar el domingo con ADIUR. Por ahora es en lo único en lo que estamos enfocados. Luego pensaremos en el siguiente partido que también va a ser duro y seguramente definitivo. Lo bueno es que solo dependemos de nosotros.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.