Ben Hur venció a ADIUR en Rosario y define la clasificación en su cancha

Con gol de Ricardo Acosta, Ben Hur venció 1-0 a ADIUR en condición de visitante y depende de sí mismo para lograr la clasificación. El próximo domingo recibe a Atlético Carcarañá y si gana, será el primero de la zona.

Torneo Regional 31 de enero de 2021
Adiur_Ben Hur
Los jugadores de Ben Hur festejan el gol de Acosta Foto: Prensa Ben Hur

En la tarde de hoy se enfrentaron en la localidad de Rosario, ADIUR y Sportivo Ben Hur por la 5ª Fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur 2021. La "BH" tenía la obligación de ganar en Rosario para seguir con las chances intactas de clasificar a la próxima fase, sabiendo que en la última fecha recibe a Atlético Carcaraña.

En primer tiempo el Lobo abrió la cuenta con gol de Acosta

El equipo de Carlos Trullet salió al campo de juego con dos cambios respecto al último partido en la victoria ante 9 de Julio: Besaccia por Ybañez y Sacks por Mathier. En tanto que ADIUR presentaba varias modificaciones, entre ellas la inclusión de algunos jóvenes que hasta el momento no habían jugado.

El encuentro arrancó muy estudiado por varios equipos y si bien los de Rafaela tenían la obligación de conseguir los tres puntos, no salieron a la cancha ejerciendo demasiada presión, más bien esperaban ganar espacios en algún contragolpe. A los 7' llegó Ben Hur tras un centro que cayó al área y Alemandi de cabeza la tiró cerca del palo.

Tres minutos más tarde ADIUR le marcó la cancha a los visitantes y tuvo una muy clara. Tras una jugada por izquierda y con un centro al área, Mangold aparece sólo en el punto del penal para que de aire le pegue a la pelota y sea Astrada el que se luzca y evite el gol rosarino.

A partir de allí el partido cayó en un pozo y ambos equipos no tuvieron llegadas de inquietud. Recién a los 22' llegó un centro de Ochoa para un tibio cabezazo de Nuñez que terminó en las manos del arquero de ADIUR.

Pero dos minutos más tarde, a los 24, Ben Hur recupera la pelota en la mitad de la cancha y Sacks mete un pase milimétrico cruzando la cancha, para que Acosta quede mano a mano con el arquero y defina muy bien estableciendo 1-0 para el "Lobo".

A partir del gol, Ben Hur intentó ejercer presión sobre su rival y le faltó la precisión en los últimos metros para poder aumentar la cuenta. A los 43' Ochoa pone mano a mano a Sacks que no llega a pegarle bien y la pelota se va por la línea final.

Pero el equipo rosarino, ya sin chances de clasificar, intentaba llegar al arco rival y cuando lo hacía lastimaba. Ya casi sobre el final Caffaro le pegó desde el borde del área y Astrada la sacó del ángulo evitando el empate de ADIUR e irse a los vestuarios con la victoria parcial de los rafaelinos.

Segundo tiempo controlado por Ben Hur

En la segunda mitad Trullet manda a la cancha a Marcos Valsagna por Joel Sacks que se había golpeado en el primer tiempo.  Enseguida los rosarinos avisaron con un remate fallido de Caffaro que no lo agarró bien y mandó la pelota por encima del travesaño.

Antes de los 5' Trullet cambia piezas y pone a Matías Zbrun por Nuñez y además para un equipo más defensivo, decidido a jugar de contra. Con la lluvia como condimento en una cancha de césped sintético, a los 7' la "BH" tuvo dos ocasiones en una misma jugada. Primero centro de Ochoa para cabezazo de Zbrun que se la sacan en la línea y en el rebote llega un nuevo centro para que Castellano le pegue y se vaya por arriba del travesaño.

Ben Hur controlaba el partido y no sufría demasiado. A los 15' Valsagana le pega desde afuera del área y se va desviado. Pero más allá de estar controlado, los de Rafaela sabían que una pelota parada podría complicar las cosas. A los 20' en un corner el rebote le queda a un jugador de ADIUR que se va cerca. En la jugada siguiente y de contragolpe Ricardo Acosta le pega de afuera del área y se va rosando el palo del arquero rosarino.

Llegando a los 30' los jugadores de ADIUR pidieron roja para Matías Astrada que tras un despeje largo el arquero de la "BH" tuvo que salir a cortar con un cabezazo y en el rebote evita que el jugador de ADIUR remate ganándose la tarjeta amarilla por tocarla con la mano. En el tiro libre, Astrada se luce y saca un remate que iba rasante.

Con un ADIUR jugado buscando el empate, Ben Hur de contragolpe pudo liquidarlo. A los 32' Ochoa no pudo parar bien la pelota y se pierde el segundo. Un rato más tarde Zbrun se demora en definir y la jugada se diluye. 

Algún centro de ADIUR hizo sufrir a los rafaelinos, pero llegó el final y la justa victoria del equipo de Carlos Trullet que ahora dependerá de sí mismo para lograr el pase a la siguiente instancia.

En la próxima fecha, la última, recibirá a Atlético Carcarañá en el estadio "Néstor Zenklussen" e independientemente de cómo termine con 9 de Julio, si el "Lobo" gana se quedará con el primer puesto y la clasificación.

Formaciones

ADIUR de Rosario: Francisco Mastrangelo, Julián Mariatti, Wenceslao Arias, Santiago Baglini, Tomás Ballina, Leandro Esquivel, Celso Zacarias, Nicolás De Brundo, Ignacio Ponsini, Juan Caffaro, David Mangold. DT: Facundo Biondi

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolas Besaccia, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun, Leandro Sola, Joel Sacks Ricardo Acosta; Joaquín Castellano, Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Torneo Regional Amateur 2021 - Zona 1 Región Litoral Sur
ADIUR de Rosario 0 1 Ben Hur
 Goles: 24' PT Ricardo Acosta (BH)
 

Te puede interesar
ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.