Platense es de Primera

Después de 22 años, "El Calamar" regresa a Primera División tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en la serie de penales 4 a 2. En los 90 minutos, habían igualado 1 a 1. Juan Manuel Llop y Juan Amador Sánchez, dos ex Atlético de Rafaela protagonistas del ascenso.

Primera Nacional 01 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
platense_862x485
Jorge De Olivera, espera el abrazo de sus compañeros, la gloria consumada, Platense es de Primera. (Foto: TyC Sports)

Platense venció por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la tanda de los penales y regresó a la Primera División, luego de 22 años, al adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional, disputada en cancha de Newell's Old Boys, en Rosario.

El encuentro había finalizado empatado 1-1 al cabo del período reglamentario. El equipo del Chocho Llop lo ganaba con gol de Matías Tissera, a los 5 minutos de juego, gol tempranero, tal como sucedió ante Atlético de Rafaela. Pero cerca del final de la primera etapa, el goleador del "León" cordobés, Ibrahim Hesar igualó el marcador Estudiantes.

Después llegaron los penales y El Calamar festejó su regreso a la elite del fútbol argentino después de mucho tiempo. Un trabajo "de hormiga" de la dirigencia de Platense que sumó, primero a Juan Amador Sánchez como Manager Deportivo, tarea que el ex jugador y entrenador de "La Crema" supo llevar con total responsabilidad y jerarquía para hoy ser un pilar importante en este éxito del club de Vicente López. Y después la llegada de Juan Manuel Llop que conformó un equipo ordenado, sin grandes nombres y con su sello personal para lograr el tan ansiado objetivo de quedarse con el ascenso a Primera División. 

Final - Segundo ascenso - Primera Nacional
Platense 1 (4) 1 (2) Estudiantes de Río Cuarto
 Goles: 5' Matías Tissera (P) y 38' Ibrahim Hesar (ERC) 

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Sergio Vásquez.

EtG2C8oXcAEYusoAsí expresó Platense en redes sociales, su regreso a Primera División.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.